¿Qué hacer si encuentro una reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ProgMaq
Huevo

¿Qué hacer si encuentro una reina?

Mensaje por ProgMaq »

Saludos, hace tiempo que leia este foro, me lei todos los FAQ y me dio curiosidad de encontrar reinas, para hacer mi propio hormiguero. Pasaron días y nada, no encontré nada, y hoy, estando en mi habitación con el PC, ha entrado algo volando, lo he metido en un bote grande transparente, y después de mirarla con detenimiento, he llegado a la conclusión que es una hormiga reina.

El problema es que aunque ya tengo la reina, esta aun tiene las alas, quiere decir que aun no ha sido fecundada, asi que ahora no se que hacer.

Hace cosa de 2 semanas, en mi jardin salieron muchísimos machos, y caze algunos, pero al poco tiempo como es natural, murieron.

Si espero unos días a encontrar un macho, la hormiga reina morirá? o por el contrario puedo dejarla sin problemas mientras encuentro al macho? tengo que darle algo de comer? beber?

Muchas gracias.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

normalmente la reina dura mucho tiempo vivita, pero eso suponiendo q este fecundada.

con respecto a coger un macho y esperar q sea fecundada, hasta ahora nadie lo ha conseguido en cautividad, pero no pierdes nada por intentarlo.

si consigues ver machos en vuelo nupcial tb habra reinas osea q echa un vistazo y seguro q encuentras ( pero cogelas sin alas)

a la reina con q le des agua y azucar sera mas q suficiente.

un saludo y espeor haberte servido de ayuda
ProgMaq
Huevo

Mensaje por ProgMaq »

Es posible que la reina este fecundada pero aun no se haya quitado las alas? Tengo el recipiente del carrete de fotos y todo preparado, pero lo que me falla es saber si esta o no esta fecundada... ;)

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

normalmente no tardan ni 5 minutos en quitarse las alas.

a mi me ha pasado el dia 17 de junio, q tuve una boda y en el coctel de recepcion hubo un vuelo de pheidole pallidula.

al principio cogi varias reinas con alas llevado por la emocion de coger, pero tuve paciencia, las solte y me quede observando por donde las habia cogido y enseguida fui viendo reinas sin alas y cogi unas 18 o 20.

junto a las reinas con alas hay reinas sin alas, es solo cuestion de esperar a q se apareen.

en cuanto te pase la primera vez ya veras como lo ves super facil.

un saludo
Responder

Volver a “Cria general”