¿Qué hacer con estás lasius flavius?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
balitre
Huevo

Mensaje por balitre »

He cogido unas reinas de lasius flavius, las cogí saliendo del hormiguero con las alas. como puedo saber cuales son machos o hembras?? esque son todas iguales. Y como puedo saber si están fecundadas???
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Leete las faqs, las normas del foro y busca en los cientos o miles de informes que hay en el foro sobre ese tema y verás como hay suficiente información sin necesidad de repetirla una vez más.
Hay un sistema de búsqueda muy eficaz.
Suerte con las capturas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

balitre escribió:He cogido unas reinas de lasius flavius, las cogí saliendo del hormiguero con las alas. como puedo saber cuales son machos o hembras?? esque son todas iguales. Y como puedo saber si están fecundadas???
Uf, te falta información de lo más básico, no entiendo cómo puedes saber que son Lasius flavus si no conoces ni la metodología de fecundación de la mayoría de especies de hormigas.

Seré básico:

1.- Las reinas de la mayoría de especies de hormiga se fecundan en los vuelos nupciales, no salen fecundadas de los hormigueros.
2.- De una misma colonia no suelen salir machos y hembras aladas. En el caso de que así fuera, por ser hermanos, no copularian juntos.
3.- La manera de saber si una reina está fecundada es porque está sin alas. Se las arranca, normalmente antes de meterse en un agujero para fundar su colonia, salvo alguna excepción. Los que cogen reinas fecundadas las cogen sin alas.

Consejo: lee un poco sobre hormigas, aunque sea de la Wikipedia, que da rasgos generales importantísimos para saber al menos cuatro cosas básicas. Mas que nada que en este foro se presentan cada día más de una docena de nuevos aficionados. ¿Te imaginas tener que responder las mismas preguntas cada día docenas de veces? Las FAQs del foro tambien te ayudarán y las fichas técnicas de las especies también.

Suerte... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

Ambos compañeros te han respondido ya, yo solo quiero dejar mi pequeño aporte: Nunca cojas alados que salen del hormiguero. Si no les dejas hacer el vuelo no valen de nada, si cojes del mismo hormiguero son hermanos y ni siquiera puedes intentar simular un vuelo en cautividad, asi que lo que haces es condenarlos a morir (a no ser que quieras conservar algun ejemplar de alado en alcohol o demás para su estudio, pero si lo que quieres es una colonia NO lo hagas !).
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Cria general”