Hola: soy de argentina, del interior de la provincia de Buanos Aires. Hace poco mas de un año y medio que me dedico a la cria de hormigas. Tengo una colonia de lo que aquí denominamos hormiga colorada, no se su nombre científico. Mayormente se alimentan de insectos.
La colonia venia en pleno crecimiento, luego del primer verano tenia una cantidad significativa pero ahora, al llegar al segundo verano han comenzado a morirse muchisimas.
Durante el invierno trate de conseguirles siempre comida y lo pasaron bastante bien pero ahora sin previo aviso se empezaron a morir.
No se si pueden tener algún tipo de enfermedad o les esté faltando vitaminas o algo por el estilo. Si alguién sabe como puedo remediar esta situación le pido que por favor me diga como.
Muchas gracias, Ivan
Que especie??
Re: Que especie??
Te he movido el tema a cría general porque tu problema es de cría, aunque no sepas la especie no parece tu pregunta (y si lo es, sin foto es imposible).
No soy nada bueno en esto de la cría, pero las condiciones ambientales les afectan mucho, cambios de temperatura y sobre todo de humedad, que en tu ciudad creo que son grandes y ellas no regulan igual en un nido artificial. Por cierto, ¿qué tipo de nido tienes?, eso podría ayudar a identificar problemas.
Suerte
No soy nada bueno en esto de la cría, pero las condiciones ambientales les afectan mucho, cambios de temperatura y sobre todo de humedad, que en tu ciudad creo que son grandes y ellas no regulan igual en un nido artificial. Por cierto, ¿qué tipo de nido tienes?, eso podría ayudar a identificar problemas.
Suerte
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Re: Que especie??
Hongos, suciedad, ¿falta algun tipo de limpieza?
- Biohormiga
- Acromyrmex
Que especie??
Talves les falta humedad, si dices que son rojas posiblemente sean solenopsis
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Que especie??
y si ha sido al comienzo del verano también puede ser falta de húmedad como dice Bio
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado