¿que especie seria mejor?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Este post, tambien estaba antes de lo del cambio de servidor y se perdiera, pero yo lo vuelvo a abrir por si acaso alguien tiene alguna recomendacion que darme, doi las gracias a la gente que ya me las dio en su momento , pero eso, que cuantas mas mejor.
¿Cual seria la mejor especie para un hormiguero de tipo CD?
- Su altura es mas o menos de 0.5 cm
- Una especie española
Un saludo.
¿Cual seria la mejor especie para un hormiguero de tipo CD?
- Su altura es mas o menos de 0.5 cm
- Una especie española
Un saludo.
- coldvyvora
- El Instructor
paso 1: coges una lasius de la calle.
paso 2: la metes en el cd
paso 3 : observas si se ha espachurrado ,si esta apretujada, si puede caminar pegada al cristal, o si le sobra espacio para dos pisos.
paso 4 : sacas conclusiones.
xD
lo mejor seria que le sbrara algo de espacio si quedar pegada ,porque una reina es mas grande.
paso 2: la metes en el cd
paso 3 : observas si se ha espachurrado ,si esta apretujada, si puede caminar pegada al cristal, o si le sobra espacio para dos pisos.
paso 4 : sacas conclusiones.
xD
lo mejor seria que le sbrara algo de espacio si quedar pegada ,porque una reina es mas grande.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Aquí el link donde se ve el hormiguero del que os hablo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=78466#78466
Saludossss
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=78466#78466
Saludossss
Como bien te ha indicado mikeiel, y yo me permito completar, por tamaño cabrían: Tetramorium sp., Pheidole sp., Plagyolepis sp., Solenopsis sp., Temnothorax sp., incluso Tapinoma sp., Linepitema humille, Lasius sp. y las Crematogaster sp. a pesar de ser algo más grandes (personalmente creo que las últimas cabrían en un hormiguero de ésa altura (5 mm) aunque quizás no sea lo más adecuado y se les quedase pequeño enseguida por crecimiento poblacional).mikeiel escribió:Tetramorium, Pheidoles, Tapis, en Lasius hay especies pequeñas,... Ahora que sean del interior pues no se...
De todos modos, sólo te hablo de tamaño, no de necesidades de las diferentes especies (de eso no tengo ni idea). Tan sólo te doy una orientación tipo el juego infantil de meter el cuadrado en el cuadrado, el triangulo en el agujero con forma de triángulo, etc. (lo que quiero decir es que no creo que ninguna de las diferentes especies de los géneros que he nombrado tengan problemas para entrar en el hormiguero tipo CD, pero no sé si será cómodo y/o adecuado para ser habitado por ellas).
En cuanto a la distribución, creo que no me equivoco si afirmo que hay representantes de todos los géneros nombrados en el interior. Aunque decir interior peninsular es hablar de la mayor parte de España xDD
Espero haber contestado tu pregunta :S
El ultimo post tiene 2años....