¿que especie seria mejor?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Este post, tambien estaba antes de lo del cambio de servidor y se perdiera, pero yo lo vuelvo a abrir por si acaso alguien tiene alguna recomendacion que darme, doi las gracias a la gente que ya me las dio en su momento :D , pero eso, que cuantas mas mejor.
¿Cual seria la mejor especie para un hormiguero de tipo CD?
- Su altura es mas o menos de 0.5 cm
- Una especie española

Un saludo.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

hombre, pues por sentido comun las especies de tamaño mas pequeño, si pones unas camponotus alli se te van a agoviar y en 2 dias tendras que buscar otro hormiguero, nose puedes probar con algunas linepithema o algo asi.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

exacto, eso es lo que quiero , nombres de especies, y si pueden ser del interior de España.

gracias
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

pues nombres yo nidea, pero yo tengo unas linepithema que les hice un hormiguero tipo finwes y llevan casi medio año y solo han ocupado una de las nueve camaras, asi que no necestian demasiado espacio la verdad, al menos durante el primer o segundo año.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tetramorium, Pheidoles, Tapis, en Lasius hay especies pequeñas,... Ahora que sean del interior pues no se...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

¿¿podría caber Lasius niger??
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

paso 1: coges una lasius de la calle.
paso 2: la metes en el cd
paso 3 : observas si se ha espachurrado ,si esta apretujada, si puede caminar pegada al cristal, o si le sobra espacio para dos pisos.
paso 4 : sacas conclusiones.

xD :lol:

lo mejor seria que le sbrara algo de espacio si quedar pegada ,porque una reina es mas grande.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Aquí el link donde se ve el hormiguero del que os hablo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=78466#78466

Saludossss
Nilo
Rey

Mensaje por Nilo »

mikeiel escribió:Tetramorium, Pheidoles, Tapis, en Lasius hay especies pequeñas,... Ahora que sean del interior pues no se...
Como bien te ha indicado mikeiel, y yo me permito completar, por tamaño cabrían: Tetramorium sp., Pheidole sp., Plagyolepis sp., Solenopsis sp., Temnothorax sp., incluso Tapinoma sp., Linepitema humille, Lasius sp. y las Crematogaster sp. a pesar de ser algo más grandes (personalmente creo que las últimas cabrían en un hormiguero de ésa altura (5 mm) aunque quizás no sea lo más adecuado y se les quedase pequeño enseguida por crecimiento poblacional).

De todos modos, sólo te hablo de tamaño, no de necesidades de las diferentes especies (de eso no tengo ni idea). Tan sólo te doy una orientación tipo el juego infantil de meter el cuadrado en el cuadrado, el triangulo en el agujero con forma de triángulo, etc. (lo que quiero decir es que no creo que ninguna de las diferentes especies de los géneros que he nombrado tengan problemas para entrar en el hormiguero tipo CD, pero no sé si será cómodo y/o adecuado para ser habitado por ellas).

En cuanto a la distribución, creo que no me equivoco si afirmo que hay representantes de todos los géneros nombrados en el interior. Aunque decir interior peninsular es hablar de la mayor parte de España xDD

Espero haber contestado tu pregunta :S
Rayjar
Larva

Mensaje por Rayjar »

El ultimo post tiene :arrow: 2años....
Responder

Volver a “Cria general”