Que especie puedo poner?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
locoslot
Reina

Que especie puedo poner?

Mensaje por locoslot »

Hoy la cosa va de preguntas y ideas futuristas. El caso es que tengo un acuario de veinte litros vacío y llevo ya tiempo con una idea que me ronda la cabeza, quiero hacer un terrario/hormiguero. La idea sería una mezcla entre un terrario de artrópodos y un hormiguero funcional, llevaría una plancha de escayola pegada en el frontal donde irían las galerías y por arriba un fondo de poliuretano al estilo terrario. La idea sería poder plantar algunas plantas tipo helechos y ficus pumilla, en el suelo una capa de turba de bosque y hojarasca, al mas puro estilo cetonido, la parte de atrás seria un fondo en 3d con un acabado en pierda o corteza, allí irían las macetas donde poner los ficus y los agujeros para los helechos. La cosa que jo queda clara es que especie podria poner, busco una especie grande y que crezca rápido, además tendría que estar acostumbrada a las condiciones de bosque y necesitaría que aguanten una humedad del 70% que supongo que será lo que tendrá. Había penado en algunas formicas o camponotus, quizas pueda llegar a poner mis C. lateralis si consigo que la escayola se mantenga más seca que el exterior. Todo es un proyecto pero que cada vez está más cerca de hacerse realidad, si ha alguien se le pasa por la cabeza alguna buena especie que me lo diga, el problema es que necesitaría poder encontrar una colònia con unas treinta mínimo. Cuando tenga algo habanzado os pasaré algunas fotos para que podáis ver como va el proyecto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alejofcm
Pupa
Contactar:

Que especie puedo poner?

Mensaje por alejofcm »

Me uno a la pregunta aunque el mio es de 38L xd
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
locoslot
Reina

Que especie puedo poner?

Mensaje por locoslot »

Depende de la decoración y condiciones que quieras mantener, si simplemente lo haces todo con escayola y sin muchas plantas puedes poner unas messor, para mi gusto son de las que más lucen en un acuario y además es fácil evitar las fugas. Si tu idea es hacer algo más boscoso como la mia el tema se complica un poco más.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Que especie puedo poner?

Mensaje por locoslot »

alejofcm escribió:Me uno a la pregunta aunque el mio es de 38L xd
Estas también en tuatera verdad? Al ver lo de tu blog me has venido a la cabeza.
León Tolstói (1828-1910)
alejofcm
Pupa
Contactar:

Que especie puedo poner?

Mensaje por alejofcm »

Si jajaja aunque alli soy un poco novato
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
locoslot
Reina

Que especie puedo poner?

Mensaje por locoslot »

alejofcm escribió:Si jajaja aunque alli soy un poco novato
La verdad es que con los seres vivos siempre se es novato, yo llevo años manteniendo todo tipo de animales y plantas y aún aprendo cosas nuevas.
León Tolstói (1828-1910)
LordFinder
Rey
Contactar:

Que especie puedo poner?

Mensaje por LordFinder »

¿Cómo les iría ese grado de humedad a las Camponotus micans? A mí en el último mes me han salido 4 hormigas adultas y tengo 3-4 capullos más, otras tantas larvas grandecitas ya, y unas pocas larvas pequeñas y huevos. Las tengo en un tubo de ensayo conectado al hormiguero que quiero que se muden, pero de momento se ve que están más a gusto en el tubo que en el hormiguero, que usan para forrajear. Es una especie grande, que cría relativamente rápido y que si te aguanta esa humedad, vas a poder disfrutar de ellas ahí dentro.

Por otro lado, las Messor son todoterrenos. Lo mismo las ves en un descampado de albero que en un campo con el suelo lleno de ramitas, que en un terreno con césped.

Las Formica sí que he visto yo algunos hormigueros en pleno bosque, y son hormigas grandes, de las que tu abuelo te dice que se pueden hasta filetear.
locoslot
Reina

Re: Que especie puedo poner?

Mensaje por locoslot »

Las messor serian mi mejor apuesta porque de las hormigas grandes es la que tengo más colonias y algunas con un montón de miembros, no es la hormiga que había pensado pero es la única de la que tengo suficientes hormigas. Las C. micans que tengo son solo siete y unos capullos a punto de nacer asi que quedan descartadas por el momento. Las formicas si que viven en el ambiente que tenia pensado pero por mi zona no hay nidos y también me resultaría difícil de encontrar. De todas formas cuando tenga el hormiguero listo pondré un post para ver si alguien se anima y me regala alguna colònia que vaya bien en ese hormiguero. Ya tengo el plano mental preparado y a la que tenga un rato empiezo con el proyecto. La verdad es que cuando tenga todo listo os haré un minireportaje de todos mis bichos porque en el comedor me quedará una pared donde pondré mi terrario grande, un gambario con cherrys y plantas y encima el hormiguero, si la mujer no me lo hace desmontar quedará alucinante con sus tres ambientes.
León Tolstói (1828-1910)
LordFinder
Rey
Contactar:

Que especie puedo poner?

Mensaje por LordFinder »

Suerte y que no te los mande a desmontar. Mi mujer no para de decirme que cuándo voy a meter las hormigas en el trastero, y yo no hago más que darles largas. Las Crema y las micans ya están acostumbradas a la luz porque no las tengo tapadas, y un par de minicolonias o 3 de Messor, lo mismo. Las tenemos más a la vista, y si ellas están bien, pues mejor para ambas partes. Ay, estas mujeres. Desde luego, los que nos gustan los bichos somos unos incomprendidos.
Str3ss
Nunca R3lax

Que especie puedo poner?

Mensaje por Str3ss »

Incomprendidos total. Yo vivo con el miedo de que a alguien se le ocurra limpiar el polvo del estante donde están los hormigueros asi "sorpresivamente", se le caiga uno y la liemos parda con una colonia fugada en casa :lol: Además, a mi novia le gustaron las hormigas hasta que las vio con la lupa y me dijo que menudos bichos mas feos que no entendía como me gustaban :lol: :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
locoslot
Reina

Que especie puedo poner?

Mensaje por locoslot »

Hoy es un gran día! Ayer mi mujer me dio permiso para criar cucarachas, supongo que como esta eufórica porque ha nacido nuestra hija es más permisiva. La condición que me ha puesto es que no las quiere ver y ni mucho menos ver alguna suelta, es triste que alguien se ponga contento porque le dejen criar cucarachas en casa, supongo que por eso somos unos frikis. La verdad es que hoy las he encargado en la tienda y me he decidido por las tártara, es más probable que se escapen algunas porque son más escaladoras que las blaptica pero me van mejor por tamaño.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Cria general”