Que és una reina ?
-
- Reina
- Contactar:
Que és una reina ?
O que és una reina para la Colónia?
La definicion es universal para todas las reinas de los insectos sociales
( Hormigas , Avispas, Abejas y Térmitas)
Hay que pensar en esta question para entender lo mundo de las hormigas.
João
La definicion es universal para todas las reinas de los insectos sociales
( Hormigas , Avispas, Abejas y Térmitas)
Hay que pensar en esta question para entender lo mundo de las hormigas.
João
-
- Reina
- Contactar:
És la hormiga mas grande del hormiguero.
Errado, pues en algunas hormigas la reina no es una hormiga grande.
És la hormiga que pone los huevos del hormiguero.
Errado , pues todas las hembras pueden poner huevos se no estan castradas quimicamente. Las obreras ponen huevos...
És la hormiga que governa todo lo hormiguero.
Errado , pues en un hormiguero adulto hay una elite de hormigas que lo governan. La reina puede ser muerta pela elite de la colónia. Todas las hormigas de una elite produzen Feromonas Reales.
És la hormiga que produz los Feromonas Reales y que los equilibra en la colónia.
Entonces una reina morfologica no és solo por si una reina , hay que produzir los Feromonas Reales.
Yo estarei errando con estas mis palabras mucho ?
João
Errado, pues en algunas hormigas la reina no es una hormiga grande.
És la hormiga que pone los huevos del hormiguero.
Errado , pues todas las hembras pueden poner huevos se no estan castradas quimicamente. Las obreras ponen huevos...
És la hormiga que governa todo lo hormiguero.
Errado , pues en un hormiguero adulto hay una elite de hormigas que lo governan. La reina puede ser muerta pela elite de la colónia. Todas las hormigas de una elite produzen Feromonas Reales.
És la hormiga que produz los Feromonas Reales y que los equilibra en la colónia.
Entonces una reina morfologica no és solo por si una reina , hay que produzir los Feromonas Reales.
Yo estarei errando con estas mis palabras mucho ?
João
Ahh
Nunca me lo hubiese planteado asi. Realmente es interesante, aunque sea un deduccion tribial...
En serio, me ha gustado mucho.
En serio, me ha gustado mucho.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- FelixLeo
- Reina
Interesante preguntas y respuestas João, añado otra más
¿Se necesita una reina morfólogica para formar una nueva colonia?
En las hormigas una nueva colonia se porma a partir de una única reina o a partir de una reina y parte de las obreras de su antigua colonia. Pero:
¿puede formarse una nueva colonia SIN necesidad de una reina morfológica?
Saludos.
¿Se necesita una reina morfólogica para formar una nueva colonia?
En las hormigas una nueva colonia se porma a partir de una única reina o a partir de una reina y parte de las obreras de su antigua colonia. Pero:
¿puede formarse una nueva colonia SIN necesidad de una reina morfológica?
Saludos.
Feliz de estar aquí
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
a mi parecer una reina es la que cuidan como reina en una jerarquia creada en el interior del hormiguero pero como dices anteriormente pueden ser sustituidas para proporcionar feromonas o para gobernar.
Pero pongamonos en su lugar !a que cuidamos a una persona anciana cuando esta en la cama y no puede moverse ¡ y la mantenemos viva hasta que fallece, no es comparable la situacion pero la quimica que puede tener la reina no puede ser sustituida a otra y pasarse la corona.
La reina es reina por su quimica y ademas yo opino que es un poco masoquismo porque la reina esta esclavisada a la colonia quiera o no.
Pero pongamonos en su lugar !a que cuidamos a una persona anciana cuando esta en la cama y no puede moverse ¡ y la mantenemos viva hasta que fallece, no es comparable la situacion pero la quimica que puede tener la reina no puede ser sustituida a otra y pasarse la corona.
La reina es reina por su quimica y ademas yo opino que es un poco masoquismo porque la reina esta esclavisada a la colonia quiera o no.
raca hormiga
-
- Reina
- Contactar:
Hola FelixLeo y Raca,
No es necesario una reina morfologica para formar una colónia. Hay hormigueros que se forman sin reina morfológica en la naturaleza.
Si la reina es esclava de si mismo y de su hormiguero.
Una reina anciana puede ser substituida por otra nueva, asi com en las Abejas, Apis mellifera. Pero la cosa es mas complexa pues la reina anciana puede quedar viva como un contra peso feromonal en la colonia.
Muchas vezes el corpo de la reina muerta , el abdomen permanece con una corte, en colónias que estan substituindo su reina. Pues en el las obreras tienen el Feromona Corporal Real de la anciana reina.
João
No es necesario una reina morfologica para formar una colónia. Hay hormigueros que se forman sin reina morfológica en la naturaleza.
Si la reina es esclava de si mismo y de su hormiguero.
Una reina anciana puede ser substituida por otra nueva, asi com en las Abejas, Apis mellifera. Pero la cosa es mas complexa pues la reina anciana puede quedar viva como un contra peso feromonal en la colonia.
Muchas vezes el corpo de la reina muerta , el abdomen permanece con una corte, en colónias que estan substituindo su reina. Pues en el las obreras tienen el Feromona Corporal Real de la anciana reina.
João
No acabo de entender lo que denominais una "reina morfologica" ¿Pueden ser aquellas reinas que no son la "principal" (por llamar de alguna forma a la que somete al resto de reinas)? Esas "sometidas" son reinas pero no funcionan como tales, ¿es esto correcto?
Por otro lado yo tambien creo que el meollo del asunto esta en la regulacion sobre el hormiguero que provocan las feromonas reales, pero ¿las produicen todas las reinas de un hormiguero o sólo la reina funcional? Uffff
Por otro lado yo tambien creo que el meollo del asunto esta en la regulacion sobre el hormiguero que provocan las feromonas reales, pero ¿las produicen todas las reinas de un hormiguero o sólo la reina funcional? Uffff
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
-
- Reina
- Contactar:
Reina morfologica , es un insecto que tiene la forma externa de una reina . Exemplo una reina alada de Messor. ( morfologia = forma de su cuerpo)
Son las reinas normales.
Reinas ergatoides son reinas con forma de obreras es una mescla de las dos castas.
.
Quando se habla de reina , estamos normalmente hablando de reinas morfologicas. Yo como estudioso del comportamiento tengo la necesidad
de acer la deferenciacion entre la reina que solamente tiene la forma de la casta y de otras reinas que no tienen la forma normal.
Bueno todas las reinas pueden produzir los feromonas reales pues su cuerpo está hecho para desenpeñar esa funcion.
Normalmente en los Hormigueros de una sola reina este es funcional.hay casos que no...
En los Hormigueros de muchas reinas unas pueden estar funcionales y otras no. Otras ainda son solamente parcialmente funcionais. Bueno hay de todo...
Son las reinas normales.
Reinas ergatoides son reinas con forma de obreras es una mescla de las dos castas.
.
Quando se habla de reina , estamos normalmente hablando de reinas morfologicas. Yo como estudioso del comportamiento tengo la necesidad
de acer la deferenciacion entre la reina que solamente tiene la forma de la casta y de otras reinas que no tienen la forma normal.
Bueno todas las reinas pueden produzir los feromonas reales pues su cuerpo está hecho para desenpeñar esa funcion.
Normalmente en los Hormigueros de una sola reina este es funcional.hay casos que no...
En los Hormigueros de muchas reinas unas pueden estar funcionales y otras no. Otras ainda son solamente parcialmente funcionais. Bueno hay de todo...