Que es mejor
- javier campos
- Pupa
Que es mejor
¿que es mejor para una reina? Tenerla con comida o agua azucarada, humedad y a oscuras desde el principio de cogerla o, tenerla en un hormiguero con una camara a oscuras y con humedad, y dejarla tranquila hasta que tenga nurses.
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No entiendo la diferencia entre las dos situaciones Qué quieres decir, que si es mejor darles comida o no? Si es así, darles un poco de agua azucarada de vez en cuando no les hace daño y maximiza las posibilidades de éxito ya que de alguna forma ayudas a la reina a recuperar energías. Pero ten en cuenta que en la naturaleza la reina no comería nada hasta tener las primeras nurses... Desde luego allí no habría nadie con el agua con azúcar a punto Pero claro, en la naturaleza sólo un porcentaje bajísimo de las reinas tienen éxito y fundan una colonia, pero a tí te interesa que las pocas que tengas sigan todas adelante, no? No puedes permitirte una tasa de fracasos como en la naturaleza. De ahí que se les de una pequeña ayudita
- javier campos
- Pupa
yo lo que me refiero, esque al darle el agua la molestamos un poco y si no le damos nada y la bamos a mirar con cuidado para que no se entere, ¿cual de estas dos cosas es mejor no molestarla y no darle nada, o darle y molestarla un poco?
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bueno, supongo que podríamos decir que hay dos escuelas: la de quienes prefieren dejar que la naturaleza siga su curso por sí sóla y la de los que prefiere echar una manita. No sé cuál es mejor. Pero por ponerle a la reina una gotita de agua azucarada una vez por semana, o cada 15 días, poco la vas a molestar y sinembargo puede serle de gran ayuda. Tú decides. Yo a todas mis reinas les he dado alimento de vez en cuando y sin problemas
- javier campos
- Pupa