Hola, tenia unas dudas referente a mi reina de Messor barbarus... Tras un incomveniente en su anterior hormiguero de aglomerado (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=39217) me decidi a pasarlos a 1 hormiguero acrilico. De 32 hormigas que constaba la prole, murieron 11 antes del traspaso, y ahora gozan todas de buena salud y buen estado en general.
Pero hace 2 dias descubrí a la reina en una posición extraña, y hoy mismo la encontre de nuevo en una posición parecida. Parece que es como si estubiese tirada de lado y en ocasiones enrroscada entre si, pero tiene muy buena salud y goza de comida y alimento de sobra, lo cual no coincide con mi teoria de que le pueda estar sucediendo algo referente a la alimentación.
Pido opinión sobre que le puede estar sucediendo.
Gracias.
(Foto añadida gracias a los comentarios)
¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)
Última edición por Oirád el 27 May 2018 22:23, editado 4 veces en total.
¿Que es lo que le pasa a mi reina?
Te puedo decir que es un comportamiento completamente normal; lo que no se con seguridad es la razón por la que lo hacen... quizá sea para estimular la puesta de huevos. A ver si alguien lo puede aclarar
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
¿Que es lo que le pasa a mi reina?
Bueno, me dejas mas tranquilo. Intentare buscar información a ver si descubro por que tienen ese comportamiento. Muchas gracias por tu respuesta.Mirm&co escribió:Te puedo decir que es un comportamiento completamente normal; lo que no se con seguridad es la razón por la que lo hacen... quizá sea para estimular la puesta de huevos. A ver si alguien lo puede aclarar
Saludos! Podrías pasar una foto sin el acetato? No se si son gotas de condensación, pero algunas de tus peques parecen tener unos bultitos, les has puesto tierra o arena en la caja de forrajeo?
Espero sea solo un efecto visual, yo tengo una colònia afectada por ácaro rojo y aun lo estoy combatiendo.
Espero sea solo un efecto visual, yo tengo una colònia afectada por ácaro rojo y aun lo estoy combatiendo.
Es defecto de la imagen, sacaré algunas nuevas sin el filtro rojo para mas nitidez. No disponen de tierra ni arena en la caja de forrajeo.Druh escribió:Saludos! Podrías pasar una foto sin el acetato? No se si son gotas de condensación, pero algunas de tus peques parecen tener unos bultitos, les has puesto tierra o arena en la caja de forrajeo?
me alegro!!!
Conseguí sacar otra imagen mas nítida y con mas detalle, esta vez sin el filtro rojo.Druh escribió: me alegro!!!
Mi reina se ponía en posiciones similares cuando la mude al hormiguero, como si estuviese tumbada de lado y al verla así la molestaba un poco preocupándome por si estaba muerta, se ve que esta cómoda así y ya.. xd
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP