que es "JAvel"

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
MadGator
Carlos

que es "JAvel"

Mensaje por MadGator »

encontre esto en las faqs del foro acideformik en la explicacion de un nido en tubo de ensayo.
1. Bouchon d'entrée en coton
2. Nid
3. Gyne
4. Tampon d'humidification
5. Réserve d'eau + quelques gouttes d'eau de JAvel pour éviter les moisissures (completment innofensif !)

que es "JAvel", tenemos algo similar por aqui?
falconetti_af
Huevo

Mensaje por falconetti_af »

En principio es esto:

L’eau de Javel (appelée aussi abusivement Javel) est une solution liquide oxydante, fréquemment utilisée comme désinfectant et/ou comme décolorant.

Découverte vers 1775 par le chimiste français Claude Louis Berthollet, dont la manufacture de produit chimique a été construite dans le quartier de Javel à Paris. Elle est composée d'hypochlorite de sodium pur (NaClO), en solution aqueuse avec du sel (NaCl), résiduel du procédé de fabrication.

Parece ser que es un buen fungicida, aunque también he leído que es altamente tóxico.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

JAvel, lo usan para los depositos de agua, para que no les coga verdin y esas cosas, alli usan mucho las mechas de ytong dentro de depositos de agua.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
misson
Reina

Mensaje por misson »

Javel es lejía en francés (hipoclorito sódico). Teóricamente es eau de javel, pero todo el mundo dice javel simplemente. Yo como comenté en un post hace unos días le pongo unas gotitas a una pequeña fuente que tengo en mi cuarto para evitar que aparezcan algas y se pudra el agua.
Facta non verba.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

osea, le echan unas gotas de lejia al deposito y dicen no tener problemas?
a ver quien lo prueba, tubo de ensayo con 2 gotas de lejia en el deposito :roll:
misson
Reina

Mensaje por misson »

En realidad no hay ningún problema en hacerlo. Ten en cuenta que lo que haces es clorar el agua, y que el agua de la red está clorada a unos valores normalmente próximos a 0.5-1 mg/l de cloro total y 0.2-0.3 mg/l de cloro residual libre.
Con un medidor de cloro (yo lo he usado mucho en el trabajo) puedes saber el valor del cloro, y te sorprenderías de la cantidad de industrias de alimentación que al estar alejadas de la red potable reciben agua con unos valores de cloro por debajo de los permitidos y tienen que clorar con una bomba de cloro que lo que mete es hipoclorito a un aljibe (eso sí cuando ves el consumo de hipoclorito te das cuenta a veces de que sólo la ponen en marcha el día de la inspección para ahorrar :? ).
Facta non verba.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ya, pero igual que beber agua de la piscina no es bueno.... a qué nivel de cloro pueden llegar a soportar las hormigas?? Otro tema de estudio para la afición.La verdad es que es mucho más fácil empezar a usar legía que nigapin/nipagin (nunca conseguiré acordarme, ya los dos nombres me suenan igual de válidos)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”