¿Qué es el "Silica gel"?
- Parrilla84
- Pupa
¿Qué es el "Silica gel"?
He leido por aqui en algunos mensajes que se ha mencionado en varias ocasiones eso de "Silica gel", sé que son unas bolsitas con un polvillo dentro que vienen en algunas cajas de calzado o con algunas ropas. ¿Pero exactamente para qué sirven? Y lo que es más importante, ¿para qué lo usáis ustedes??
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Sirven para absorber la humedad y mantener más seca una zona. Creo que alguien las usó para quitar humedad excesiva en un hormiguero. También es útil (creo) en las cajas entomológicas para mantener secos los bichos en los alfileres. Alguien dijera también que cuando están hinchadas ya de humedad y no chupen más, se pueden secar en el microondas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
No necesariamente hincharse.
El sílica gel o gel de sílice es de color azul marino cuando está activo y se pone rosado cuando absorbe humedad. Bueno, hay diferentes tipos. Si se le ve el color rosado, hay que meterlo en la estufa (horno de casa, también...)hasta que le vuelva el color azul o a 60ºC durante 24horas.
El sílica gel o gel de sílice es de color azul marino cuando está activo y se pone rosado cuando absorbe humedad. Bueno, hay diferentes tipos. Si se le ve el color rosado, hay que meterlo en la estufa (horno de casa, también...)hasta que le vuelva el color azul o a 60ºC durante 24horas.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
- Parrilla84
- Pupa
-
- FinderBueno
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
- RubenMadrid
- Reina