Buenas, tengo messor barbarus con las que comencé, tengo lasius flavus, las cuales son pequeños trocitos de oro y tengo crematogasters que espero ver como se defienden en posición de escorpión cuando sean más numerosas y pueda meterles alimento vivo!
Ahora ... que raza y con qué tipo de hormiguero me recomendáis ahora?
Me llama la atención las colobopsis truncata por el tema de que van de tres en tres, no se exponen, etc y también he mirado las fugax por el tema de su agresividad cuando ya han formado bien la colonia aunque estas han de ser en tierra y no me acaba de apetecer ...
Que especies recomendáis y porqué?
Gracias!!
Que clase de hormigas escoger?
- Natural Ants
- Reina
Muy buenas,
entre fugax y colobopsis yo me quedo con las segundas. Dan menos quebraderos de cabeza con los escapes y e parecen algo más peculiares morfológicamente hablando. Añadir que no requieren mas que un tubito de ensayo con agua en la zona de forrajeo para la humedad.
entre fugax y colobopsis yo me quedo con las segundas. Dan menos quebraderos de cabeza con los escapes y e parecen algo más peculiares morfológicamente hablando. Añadir que no requieren mas que un tubito de ensayo con agua en la zona de forrajeo para la humedad.
Perfecto! Gracias...así lo haré entonces! Entiendo que es una especie fácil cara al mantenimiento entonces! Para el tema vacaciones se le puede dejar un tubo con agua miel o agua azúcar y mientras tengan estarán bien no?
Que otras especies también son fáciles de mantener aunque sean complicados sus principios?
Gracias!!
Que otras especies también son fáciles de mantener aunque sean complicados sus principios?
Gracias!!
- Natural Ants
- Reina
El tema de las vacaciones es siempre de controversia.
Dejando en un comedero algo de azúcar (en grano), un trocito de fruta deshidratada, les vale.
Siempre y cuando hablemos de periodos muy largos de vacaciones (yo diría que a partir del mes), sino simplemente las cebamos bien esa semana dejamos un poquito de azúcar y tirando.
Tengo un vídeo al respecto de las vacaciones ( )en el cual comento los pasos que sigo yo (sobretodo en años pasados me pasaba de viaje todo el verano trabajando y de cuando en cuando podía atender a mis hormigas, a veces cada semana, otras veces cada mes).
Como "fáciles, están las camponotus, lasius, por ejemplo. Ojo siempre desde mi punto de vista.
Dejando en un comedero algo de azúcar (en grano), un trocito de fruta deshidratada, les vale.
Siempre y cuando hablemos de periodos muy largos de vacaciones (yo diría que a partir del mes), sino simplemente las cebamos bien esa semana dejamos un poquito de azúcar y tirando.
Tengo un vídeo al respecto de las vacaciones ( )en el cual comento los pasos que sigo yo (sobretodo en años pasados me pasaba de viaje todo el verano trabajando y de cuando en cuando podía atender a mis hormigas, a veces cada semana, otras veces cada mes).
Como "fáciles, están las camponotus, lasius, por ejemplo. Ojo siempre desde mi punto de vista.