Que bichos ayudan con la limpieza del hormiguero?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

En mi hormiguero he llegado a ver que una especie de cosa blanca (no es insecto) creo que es hongo mi pregunta es cual de los bichos ayudan con la limpieza o en todo caso cual se come hongos o no se si se lo comeran?
Anarchic
Pupa

Mensaje por Anarchic »

Se ha hablado de psocópteros, colémbolos (cyphoderus albinus), cochinillas (Platyarthrus hoffmannseggi)...
Pero en mi breve experiencia nada supera el agua con jabón y el limitar la entrada de comida de forma que no la acumulen.

Saludos.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Esos hongos blancos y peludos salen por los restos de comida que se queda en contacto con la humedad. La mejor manera de solucionarlos es limpiar todos esos restos con una pinza y después con la cabeza de un bastoncillo un poco despeluchado enredar todo lo que puedas. Los bichos que se pueden poner en hormigueros para que limpien en principio comen restos de comida pero no comen hongos. De todas maneras si levantas trozos de madera que tengan debajo hormigueros verás que hay algunos bichitos, si te informas con el buscador de cuales son los puedes pillar y hechar a tu hormiguero. Recuerda que al mismo tiempo puedes entrar ácaros así que no se si merece la pena.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

gracias creo que mejor es sacarlo con una pinza para pone otras frutas o vegetales, porque no se que tipo de alimento vivo darles

Saludos.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Para hecharles algún insecto puedes hecharles pequeñas arañas, moscas domésticas o de la fruta(que son esas tan pequenitas) y en general cualquier insecto que no sea venenoso. Pasa los bichos primero por el congelador para asegurarte de que no tiene ácaros o cualquier otro tipo de parásito. También puedes darles paté, paté de gato, jamón, pollo o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Si no se lo comen lo retiras al cabo de un par de horas para que no te salgan los hongos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

ah..bueno entonces eso es lo que voy acer, hoy dia en la manana he puesto un tapper con carne fresca ahi las moscas van a dejar sus huevos y cuanod sean larvas de eso les voy a alimentar..pero primero le tendre que pasar por el congelador jaja me pregunto si a las ghormigas les gusta la comida fria :lol:
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Las mias le temen a la comida fria, mas bien del tiempo .........
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Hormiga escribió:ah..bueno entonces eso es lo que voy acer, hoy dia en la manana he puesto un tapper con carne fresca ahi las moscas van a dejar sus huevos y cuanod sean larvas de eso les voy a alimentar..pero primero le tendre que pasar por el congelador jaja me pregunto si a las ghormigas les gusta la comida fria :lol:
Te van a hechar de casa! Jajajaja! Prueba con la mosca de la fruta que es más fácil, sólo pones un plátano o algo de fruta dulce en una ventana y ya verás que se llena. La larvas de la mosca en la carne puede ser muy desagradable, yo la llegue a cultivar para peces carnívoros y te puedo decir que es un poco desagradable, como ventaja es muy nutrtiva.
León Tolstói (1828-1910)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Yo ahi estoy con locoslot, tiene que ser muy, muy desagradable ver las larvas en la carne corrompida ufff................. :shock:
en uno de mis hormigueros tengo pshocopteros que te ayudan a eliminar las basurillas que dejan las hormigas, ademas son muy sociables con ellas, ahora los tengo en tres hormigueros, porque como la colonia era tan grandeeee, decidi capturar unos cuantos y pasarlos a un colona de micancs y otra de barbaricus y ........................ se hechan partidillos en la zona de forrajeo :lol: :lol: :lol: la verdad van bien, ningun hongo desde que estan estos diminutos insectos.

saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

Creo que valdra la pena :)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo tengo un par de bichos de esos en la caja donde guardó a las reinas. És una caja de madera donde guardó los tubos de ensayo. Si llegan a proliferar pasaré algunos a un hormiguero.
León Tolstói (1828-1910)
Tezcatlipoca
Huevo

Mensaje por Tezcatlipoca »

Oye, que interesante eso del bichito pshocopteros, según veo es llamado piojos de los libros. Aunque veo complicado que pueda conseguir uno por donde vivo, pero seria muy interesante poder probarlos =)
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Prueba a levantar maderas o piedras que tengan debajo un hormiguero, yo los veo hay. El problema es que suelen estar en hormigueros de messor y por ahí no tienes(o eso creo) de todas maneras si los hay tendrán que estar asociados en nidos de otras hormigas. Como te digo, yo donde los veo es debajo de maderas, supongo que por la humedad.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Cria general”