Argh, pero porque...porqueeeee??
Ya es la segunda pupa que aparece hecha polvo en el "vertedero". La primera murio cuando estaba a punto de nacer. Esta segunda ha sido mas raro porque se convirtio en pupa hace solo unos dias, ayer se empezo a poner mas oscura, como cuando van a nacer, y ahora esta muerta y matratada en el vertedero...
A alguien le ha pasado esto? Que puedo estar haciendo mal O_o?
Pupas deshechadas.
-
- Reina
Pupas deshechadas.
Si se pone negra en tan pocos dias es porque se pudre. Alomejor es por la hmedad
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Pupas deshechadas.
A mi también me ha pasado con alguna que otra, te ha aparecido la pupa muerta, o la hormiga muerta?. Una vez pille a una medio muerta ya, ya la habian desechado. No se por que me da que es por malformaciones cuando se transforman en pupas. Intenta darles algo de proteínas, algún bichito que pilles por ahi, comida para peces, gamarrus etc.
No se si también puede ser por humedad, desconozco.
No se si también puede ser por humedad, desconozco.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Pupas deshechadas.
En ninguno de los dos casos la hormiga llego a nacer. Cuando ocurrio la primera vez es lo que pense, que habria sido un problema en la ultima fase de pupacion, pero como esta segunda ha sido a los pocos dias de pupar, no me cuadra que haya sido por esa causa...a no ser que haya algun gen letal o algo que haga abortar a las pupas, que espero que no Ô_o.
En cuanto a la humedad, he levantado el tubo para echar un buen ojo y si que habia condensacion en el suelo del tubo, que por lo que veo, no es nada bueno...hmmmm...no se como quitar esa condensacion sin liarla...(que bien me vendria ahora un palillo para los oidos xD).
En cuanto a la humedad, he levantado el tubo para echar un buen ojo y si que habia condensacion en el suelo del tubo, que por lo que veo, no es nada bueno...hmmmm...no se como quitar esa condensacion sin liarla...(que bien me vendria ahora un palillo para los oidos xD).
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pupas deshechadas.
En situaciones de emergencia en las que no tenía un palillo para los oidos a mano he usado papel higiénico bien doblado y apretado hasta hacer una especie de bastoncillo muy delgado. Así lo puedes usar como los palillos pues absorberá la humedad.Azhael escribió:no se como quitar esa condensacion sin liarla...(que bien me vendria ahora un palillo para los oidos xD).
Pupas deshechadas.
Pense en hacer eso, Cyberant, pero como se hincharia, tenia miedo de que al retraer el "artefacto" me llevara por delante todo. Al final lo que hice fue quitar el algodon de la entrada durante unos minutos para ventilar, y toda la condensacion desaparecio.
Tengo que decir que justamente ahora acaba de nacer la cuarta nurse, y sin ningun problema por ahora (alabado sea el todopoderoso Myrmex!). La que estaba hecha un barullo en el vertedero, al final se la comieron y ahora no veo ni rastro. Las estoy dando Drosophila, Galleria y huevo cocido cada pocos dias y no hacen demasiado caso asi que no se...no parece que falta de proteinas sea un factor.
El que muriera una pupa joven mientras que su hermana en las mismas condiciones haya sobrevivido y sea ahora una hormiguita aprentemente sana, me hace sospechar de si el problema era la humedad. Veremos que ocurre en el futuro.
Tengo que decir que justamente ahora acaba de nacer la cuarta nurse, y sin ningun problema por ahora (alabado sea el todopoderoso Myrmex!). La que estaba hecha un barullo en el vertedero, al final se la comieron y ahora no veo ni rastro. Las estoy dando Drosophila, Galleria y huevo cocido cada pocos dias y no hacen demasiado caso asi que no se...no parece que falta de proteinas sea un factor.
El que muriera una pupa joven mientras que su hermana en las mismas condiciones haya sobrevivido y sea ahora una hormiguita aprentemente sana, me hace sospechar de si el problema era la humedad. Veremos que ocurre en el futuro.