Pulgones

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
martfm5
Larva

Pulgones

Mensaje por martfm5 »

:idea: Alguien ha intnatado poner una planta con pulgones en su hormiguero? :?:
Si alguien lo ha porbado que lo cuente, yo voy a probarlo tan pronto como vea por el jardin y vendan plantas de tomate pequñas, que cepan en un hormiguero-terrario. :wink:
cascar
Huevo

Pulgones

Mensaje por cascar »

No se si alguien habra metido una planta con pulgones en el terrario-hormiguero pero si lo haces comentanos que tiene buena pinta. happy
-Una hormiga tiene una fuerza insignificante pero 1.000 millones de hormigas ya no-
misson
Reina

Pulgones

Mensaje por misson »

Asegúrate de que las hormigas que tienes son afidícolas, porque sino dará igual lo de los pulgones!
Facta non verba.
Biohormiga
Acromyrmex

Pulgones

Mensaje por Biohormiga »

Las especies de hormigas melivoras mas comunes son lasius y camponotus. estas cuidan a los pulgones como si fueran oro :lol:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
martfm5
Larva

Pulgones

Mensaje por martfm5 »

Voy a tener lassius niger, ya van bien no?
Ya pondre como sale el experimento, pero los pulgones no aparecen hasta casi primavera, asi que voy a tener que esperar un tiempo... :?
Bueno no creais que me olvidare de mi promesa, lo voy a comentar cueste lo que cueste, aunque solo tenga que comentar que no funciono :lol:

Una question:
¿Que plantas prefieren los pulgones?
Pensad que tiene que ser una planta que pueda vivir en un frasco dentro de casa y practicamente hermetica, ademas de no muy grande claro...

jediant
cascar
Huevo

Pulgones

Mensaje por cascar »

Prueba con los cardos segun e leido hai un tipo de pulgon enconcreto (Macrosiphon rosae) que suele avitar alli.
-Una hormiga tiene una fuerza insignificante pero 1.000 millones de hormigas ya no-
martfm5
Larva

Pulgones

Mensaje por martfm5 »

Yo mas bien me referia a que planta puedo coger para tenerla ne el hormiguero, y no en que planta puedo encontrar pulgones, los pulgones ya encontrare en mi jardin, gracias de todos modos cascar beer
Lupa
El Arquitecto

Pulgones

Mensaje por Lupa »

Ya que ha salido este tema, el foro frances a sacado esto : "NO ESTA PERMITIDO PONER LINKS DE ESE TIPO", LEE LAS NORMAS" by Xcom.

Alguien sabe de que esta hecho ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
martfm5
Larva

Pulgones

Mensaje por martfm5 »

es justo lo que me iria bien :D
pero prefiero hacerlo a MI manera y no pagar mas que un bote de plastico alto
gracias pero si no sale bien lo del bote seguramente comprare eso frances, gracias Lupa!
beer beer beer beer beer
Lupa
El Arquitecto

Pulgones

Mensaje por Lupa »

Bueno, lo siento por poner eso, no me acordaba de la norma... :( :(
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
crazyant
Rey

Pulgones

Mensaje por crazyant »

martfm5 escribió:Yo mas bien me referia a que planta puedo coger para tenerla ne el hormiguero, y no en que planta puedo encontrar pulgones, los pulgones ya encontrare en mi jardin, gracias de todos modos cascar beer
En el libro "Cría y mantenimiento de alimento vivo", comentan su productividad, pero necesitan dedicación, para el caso del pulgón de la judía, requiere luz, calor, fotoperiodo largo etc.

Sembrar las judías (o de Haba), inocular(infectar, añadir los pulgones) cuando midan más de 6 cm (unos 8 días en condiciones optimas), a los 15 no suelen llegar por abuso de los pulgones.

En tres dias la reproducción es exponencial.

Supongo que puede usarse con otras semillas, por ejemplo las del alpiste.

Unos semilleros (o botes) pequeños que entraran en el recipiente de forrajeo, podrían servirte.

Yó solo los he usado como proteína viva, y cortado el brote y puesto en el forrajeo, suelen aprovecharlos en poco tiempo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
TeleutoAmonio
Obrera

Pulgones

Mensaje por TeleutoAmonio »

Hay tantos "bichos" adorables que a uno le gustaría saber de todo, pero soy mortal.
Responder

Volver a “Cria general”