pudieran aceptarla,por que no? o la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alarico
Larva

pudieran aceptarla,por que no? o la reina

Mensaje por Alarico »

a ellas tambien,nos os parece?
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

No se si esque soy muy inculto o no te has expresado bien, en cualquier caso intenta realizar la pregunta de otra forma y yo intentare prestarla mas atención.JEJEJEJEJE :lol:
ImagenAdriánImagen
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Adrían, me parece que el amigo Alarico se ha liado un poco, pero por otro POST que puso creo entender a que se refiere. Mira muchos de nosotros cuando se mueren las reina solemos coger los huevos y larvas y ponerselos a otras reinas de la misma especie, a veces suelen aceptarlos. Alarico ha sufrido un desagradable suceso, la muerte de su reina. Entonces el sugiere que si las larvas y huevos son aceptadas por obreras y reina, quizás una reina pueda ser aceptada por obreras.

Creo que eso es a lo que el se refiere, si obreras sin reina podrían aceptar a un reina.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es bastante complejo que las adopten, pero buenopor intentarlo... lo peor sera que un hornmiguero engordará un poco a costa del otro. En todo caso el problema estará solucionado :twisted:

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ñam ñam¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Aaaahhhhhhh......... :oops: gracias por la aclaración JEJEJEJEJE :lol:
debe ser una pena perder tantos huevos...... :cry:
ImagenAdriánImagen
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Además de pena Adrián por el tema de los huevos, el problema es que te pone muy triste perder la colonia por la muerte de la reina a mi me ha pasado varias veces y te invade una sensación de impotencia, parece mentira que unos bichitos tan pequeños nos impriman tantos sentimientos, pero es eso lo que sucede.

Además con las Messor cuestá mucho empezar pues como suelen salir en octubre/noviembre y en invierno suelen estar como aletargadas, hasta febrero o marzo no empiezan a poner huevos y luego hasta unos 2 o 3 meses despues no ves una obrera. Total que cuando ya tienes 10 obreras han pasado 5 meses y claro si te muere la reina, pues ya ves.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si señor, a mi lo de la cata me ha jodido bien¡¡¡ (con perdón)

ahora otra vez a esperar a junio :cry:

Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Pues XyVy me pones en un aprieto dado que yo soy un principiante, pensaba criar las Messor pero con lo que he oído me da que pensar.JAJAJAJA :P
ImagenAdriánImagen
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

No Adrian no es que sean malas hormigas para comenzar a criar, de hecho te puedo decir que tienen una cosa curiosa son muy resistentes, y además son grandecitas, luego da gusto verlas y además son granivoras, luego es facil proporcionarle el alimento. A veces se hace util tener un par de especies para ir disfrutandolas más. Aun así ahora en breve dentro de 1 mes imagino que comenzarán a salir, así que es bueno poder coger alguna y empezar enseguida a ver que tal se nos da la cria.

No pienses mal por algo hay que empezar, además son bastante resistentes.
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Ahhhh vale te entiendo.Gracias :wink:
ImagenAdriánImagen
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Adrián es que ahora solo te queda o criar messor barbarus ohhh no criar nada :lol:

Muchos nuevos empiezan con esta especie sobre todo por que es muy fácil de encontrar, ahora mi opinion es que no son de las más adecuadas por que desde luego hay que tener muchaaaaaa paciencia con ellas, cosa distinta de otras que en 2 meses tienes ya 100 obreras :D

Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Como cuanto tiempo tardan las Messor en nacer, criar, etc....
¿Son tan lentas como se dice? :?:¿ Y las reinas salen de los hormigueros en Septiembre o/y en Octubre? :?: :?:
ImagenAdriánImagen
Juan
Huevo

Mensaje por Juan »

Pués sí,salen en la época de Septiembre y Octubre,aunque se estan retrasando bastante :twisted: :twisted: ,Estoy esperando a que salgan para cogerlas yo también,estoy esperando desde el primer día de Septiembre,ya sabes en caer una tormenta y que llueva mucho ese será el día
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Gracias una última pregunta ¿sobre que hora saldrán?
Responder

Volver a “Cria general”