Prueba

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Prueba

Mensaje por Pokor »

Voy a hacer la prueba de dejar una reina en el campo dentro de un terrario bajo tierra, y dentro de un tiempo ire a ver k ha pasado.
De la experiencia se aprende
skate_mlk
Larva

Mensaje por skate_mlk »

La humedad y el alimento como se lo daras?

Salu2,3,4....
skate_mlk

*Skateboarding es vida.*
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

jejeje, es verdad, pos ire cada dia.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

pokor, si no es mucho preguntar... qué sentido tiene dicha prueba? Es que no lo entiendo :roll:
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

pues para que esten en el campo sin k se me escapen.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pero si las vas a tener encerradas, y vas a ir cada día a cuidarlas... por qué no las tienes en casa?? :?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Esque en un principio keria meter una reina bajo una piedra en el campo, pero como se ke se me va a escapar haciendo galerias bajo le pongo un tupper abierto y es como un hormiguero pero sin esape y podran salir y to, y cuando ya tengan prole ya las cojo.
Tiene k molar hacer eso.
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

si la dejas debajo de una piedra al dia siguiente no estara alli, simplemente se ira a un lugar que le parezca mejor, asi que te puedes ahorrar el taper :wink:

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Exacto cchhaa. Si el tupperware no está cerrado, se escapará. Y si lo está, qué sentido tiene tenerla en el campo? Y más si va a estar yendo cada día a darle comida y humedad :?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

vale, lo he decidido.
No lo haré.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Pokor,

Me cito a mi mismo :oops: en otro mensaje:
Yo personalmente, desde que vivo en un bajo con acceso a un jardín he hecho algún intento de mantener la reina en cautividad y dejar libertad para entrar y salir a las obreras. Resultados:

- Una colonia de C. Cruentatus se fugó con reina y todo y estará viviendo felizmente en el jardín Wink

- Una colonia de hormigas más pequeñas (no recuerdo cuales) fué atacada y destruida por tapis, mucho más numerosas y "nativas" del jardín.
Esto fué una prueba para dejar las hormigas en semilibertad, un poco en la idea general que creo que propones, intentando mantener prisionera a la reina, como ves sin mucho :cry: éxito .....

La verdad es que la idea de fondo es retadora, al igual que para las abejas se consigue hacer colmenas artificiales que son perfectamente aceptadas, el tema de un "hormiguero" artificial que las hormigas acepten como propio y mejor incluso que el "natural" (si se les da la libertad de elegir, je, je, es decir si se las deja libres...) no me consta que se haya conseguido....

Pero no me atrevo a asegurar que sea así, en el foro hay grandes expertos y grandes referencias que quizás puedan aportar algún éxito en esta línea.

Yo por mi parte intentaré cuando pueda hacer algo como lo que apuntaba aquí

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=26078#26078

Y XyVy también quería intentar algo parecido....

Salu2.
Última edición por FelixLeo el 04 Abr 2005 21:22, editado 2 veces en total.
Feliz de estar aquí
mesorxxx
Reina

Una cosita

Mensaje por mesorxxx »

Siento ir contra corriente, pero desde mis ojos incultos... me parece interesante el tema. Estoy de acuerdo con que le tiene que echar la comida y el agua, pero estando en semi-livertad, el factor lluvia, sol, tª... natural puede ser interesnte como actuan verdaderamente en su entorno y no como estamos acostumbrados a verlas no??
Bueno, no se. Creo que toda experimentacion, por vaga que sea, siempre se sacan buenas conclusiones.
Espero vuestras "reprimendas" (es coña ehh!!!, ggg :D :D )
Deuuuu.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no creo que sobreviviera la reina mucho en estas condiciciones de un taper cerrado debajo de la tierra.

a ver yo he probado alguanas cosas, he probado a enterrar algunas reinas messor en el huerto pensando que criarian mejor y mas rapido y asi yo luego podria coger la colonia joven y me ahorraba la tediosa cria de las barbarus... bueno pues la cosa no ha salido tan bien como pensaba las reinas por lo que yo veo no han tenido todavia larvas y algunas que recupere puede comprobar que estaban super infectas de acaros parasitos, el tema es que si entierras una reina dicha reina no se mueve mucho se enterrara mas pero no vi que ninguna se mudara, la cosa es que el sitio donde las puse parece que no era el mejor para que ellas criaran... un tema muy complicado.

Sobre colonias en semi-libertad bueno yo tengo en el patio una colonia silvestre de pp que alimento y que todos los meses de mayo me produce alados(ver fotos en diarios) y aprovecho para coger alguna reina que cae ya apareada, es lo mas cercano que tengo a la semi-liberdad.

hace tiempo vi un frances en un documental que tenia una colonia de cruentatus dentro de unos cristales enormes que ocupaban toda una pared y tenian una salida al jardin, no se como hizo que la reina no se fugara...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Una cosita

Mensaje por CyberAnt »

mesorxxx escribió:Estoy de acuerdo con que le tiene que echar la comida y el agua, pero estando en semi-livertad, el factor lluvia, sol, tª... natural puede ser interesnte como actuan verdaderamente en su entorno y no como estamos acostumbrados a verlas no??
Sí, pero el problema es que metida en un tupperware enterrado y llevándole cada día comida y agua.... no sé, pero diría que no sería precisamente "su entorno natural" sinó una cosa rara. Si lo que preocupa es el sol, la temperatura, etc... poniendo el tupperware en la terraza ya bastaría, no?

Por otro lado, en el foro pueden encontrarse experiencias previas parecidas (como las que citan FelixLeo y xcom) que no han salido precisamente bien. Y lo que cita xcom de la colonia de Pheidole pallidula (él las llama PP) que tiene en el patio no diría yo que sea una experiencia de "semilibertad", sinó de libertad total, salvo que las alimenta ;)

No me parece mal que se experimente. Pero las cosas hay que pensarlas muy bien antes ;)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

FelixLeo escribió:La verdad es que la idea de fondo es retadora, al igual que para las abejas se consigue hacer colmenas artificiales que son perfectamente aceptadas, el tema de un "hormiguero" artificial que las hormigas acepten como propio y mejor incluso que el "natural" (si se les da la libertad de elegir, je, je, es decir si se las deja libres...) no me consta que se haya conseguido....
Ciertamente, pero éso es ya otra cosa... y son palabras mayores ;)
Responder

Volver a “Cria general”