Buenas a todos! (Ya hacía días que no pasaba por aqui y he decidido pasarme):
La cuestion es que estoy aprendiendo cositas sobre las hormigas (todo a su tiempo y despacito). Cada día voy aprendiendo cosas nuevas. Cada día aumenta mi afición por las hormigas. Por eso he decidido hacer mi primer proyecto.
El primer proyecto que haré será un reportaje sobre las diferentes hormigas de mi jardín y las relaciones entre ellas. El reportaje incluirá fotos, ya que tengo una buena cámara. Durante unos días investigaré mi jardin y los posibles lugares donde puedan haber nidos o colonias y haré fotos de las hormigas que encuentre. Observaré como se relacionan, como es su nido, si tienen relaciones simbióticas... es decir, de todo un poco. Por supuesto si hay alguna batalla también la postearé.
Pero antes tengo unas pocas dudas:
¿El flash de la cámara afecta a las hormigas?
¿Aún quedan hormigas en esta época?
¿O están todas ya en sus nidos y no salen hasta primavera?
Salu2 gente!
Proyecto: las hormigas de mi jardín
Proyecto: las hormigas de mi jardín
por ahora asta donde he leido en las experiencias de los fotografos de macrofotografia (deberias de haber preguntado ahi...) el flash nisiquiera lo perciben, y sobre lo otro... ha estado habiendo gota fria, probablemente encuentres, pero muy pocas y en pequeños grupos, se estan preparando ya para el invierno