Problemon con mi reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pablito
Huevo

Problemon con mi reina

Mensaje por Pablito »

Hola, me alegro de saludarles de nuevo. me dirijo esta vez a la comunidad para decir publicamente q mi reina es una cobarde y no pone huevos!!! yo creo que en las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que la cogí en septiembre-octubre, no es muy normal verdad?? porfavor ayudenme... xq no pone huevos?¿?!!!!
Muchas gracias por adelantado
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

de que tipo son, si son messor hasta mayo no ponen, porque hay casos, si son de otro tipo no se yo.
De la experiencia se aprende
nalad
Huevo

reina perturbada

Mensaje por nalad »

Son probables muchas cosas, sin embargo no es facil adapatarse a un ambiente nuevo y poco estbla, habria que revisar las condiciones de temperatura y humedad. en mi pais es dificil mantener una reina, sin embargo la mejor solucion para mi, fue dejarla totalmente apartada por unos meses, hartos meses, a veces la ponia a una temperatura un poco mas alta, ya que era de regiones calidas.

revisa todas las condiciones, y trata de no pertubar su ambiente, pero tambien es posible que la hayas cogido sin ser fecundada.

:(
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola nalad,

Una reina no fecundada y con buenas condiciones puene huevos.
Yo e visto isso en algunas espécies, incluindo la Messor. Pero la reina devora sus larvas que son de machos.

Pablito tienes que esperar , algunas reinas hibernan antes de poner sus primeros huevos.

Hay algunas reinas con problemas en su quimica feromonal y por iso no pueden produzir sus huevos. Otras tienen problemas y no lles e premetido poner huevos fertiles , solamente huevos troficos o alimentares.
nalad
Huevo

HORMIGAS NO FERTILIZADAS

Mensaje por nalad »

HOLA

Es cierto lo que dices, es posible, sin embargo el desarrollo de la colonia es principalmente de hembras, yo suponia, que los casos de hembras no fertilizadas, o machos al inicio de la colonia era raro en las hormigas. he sabido de unas pocas japonesas. CLARO ESTA QUE SU TU LO HAS VISTO, MI TEORIA ES INVALIDA O POCO CORROBORADA.

ME GUSTARIA SABERTUN POCO MAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS HORMIGAS QUE NOMBRAS, ES INTERESANTE. PARA MI SON CASOS PECULIARES.
nalad
Huevo

HUEVOS

Mensaje por nalad »

HEY A QUE TE REFIERES CON HUEVOS TROFICOS :wink: QUE PENA PREGUNTAR TANTO
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Nalad, te recomiendo que no uses mayúsculas. Eso se puede entender como que estás gritando :D :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola nalad,

Son huevos resultantes de una fusion de ovulos o de celulas madres de ovulos. Estes tienen un numero muy elevado de cromossomas 3 x más , 4 x mas ....

Son huevos donde no nace nada. Es un alimento para la reina o para qualquer " Forma Real" de lo nido.

Si quieres mirar iso, captura una reina de las hormigas cortadora de hojas ( Atta sp). Los primeros huevos son alimentares o troficos.

En muchas espécies de hormigas las obreras poenen eses huevos alimentares , Messor, Aphaenogaster, Cataglyphis , Formica rufa, Formicas ....
Responder

Volver a “Cria general”