buenas e encontrado una reina adulta debajo de una piedra.....sali a cojer y tambien koji unas obreras con unos huevos de otra kolonia.......el problema esque no se muy bien que acer......tengo 1 tubo de ensayo vacio y a la reina la tengo en un tarro de cristal de yogur kon arena y una cueva para eya sola......el problema esque probe a meterla en un bote muy grande con las obreras de los huevos que mencione antes y empezaron a morderla......esta reina esta fecundada seguro pues tenia una buena colonia debajo d ela piedra pero el problema esque parece triste....se queda al fondo y no sale.....
1-podriais decirme si es mejor meterla en el tubo de ensayo?¿?
2-q creeis que deveria hacer?¿
3-para que empiece a poner huevos que ago?¿
bueno muchas gracias.
salu2.
problemas
Si son de colonias distintas es complicado, lo que se puede traspasar entre colonias suelen ser larvas y nurses, en cuanto a la reina, mejor le irá sola en el tubo de ensayo, puedes probar a ponerle los huevos que encontraste por si los cría o al menos se los come, pero las obreras mejor no.
Y lo de poner huevos, lo más importante es que esté tranquila, a ser posible en oscuridad.
Y lo de poner huevos, lo más importante es que esté tranquila, a ser posible en oscuridad.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
en primer lugar decirte que en las normas del foro se prohibe totalmente saquear colonias!!!!
si se trata de una reina de una colonia ya formada (eso entendi) me temo que lo que pasara es que muera.
normalmente cuando se captura una reina despues de un vuelo es que ponga su primera puesta de huevos (, ella se encarga de cuidarlos y de cuidar de si misma) y de ahi salgan las primeras nurses que ya empezaran a hacer el trabajo de cuidar de las siguientes puestas y de la reina. A partir de una cantidad de obreras mas o menos importante la reina se hace ya totalmente dependiente del cuidado de las obreras.
por tanto si has requisado de una colonia ya adulta una reina y no te has llevado tambien unas cuantas obreras lo mas normal es que la reina no se alimente y muera irremediablemente.
yo iria al hormiguero donde cogiste esa reina y me traia como unas 20-30 obreras, para asegurarme de que pueda tener exito, ademas tene en cuenta que condenas a la colonia que has dejado y tambien a la reina que te llevas.
normalmente puedes añadirle a una reina larvas, huevos o ninfas de otras colonias pero al añadir obreras adultas seran rechazadas casi de inmediato por al reina o las obreras a la reina , produciendose una batalla campal que no beneficica ni a unos ni a otros.
un saludo
si se trata de una reina de una colonia ya formada (eso entendi) me temo que lo que pasara es que muera.
normalmente cuando se captura una reina despues de un vuelo es que ponga su primera puesta de huevos (, ella se encarga de cuidarlos y de cuidar de si misma) y de ahi salgan las primeras nurses que ya empezaran a hacer el trabajo de cuidar de las siguientes puestas y de la reina. A partir de una cantidad de obreras mas o menos importante la reina se hace ya totalmente dependiente del cuidado de las obreras.
por tanto si has requisado de una colonia ya adulta una reina y no te has llevado tambien unas cuantas obreras lo mas normal es que la reina no se alimente y muera irremediablemente.
yo iria al hormiguero donde cogiste esa reina y me traia como unas 20-30 obreras, para asegurarme de que pueda tener exito, ademas tene en cuenta que condenas a la colonia que has dejado y tambien a la reina que te llevas.
normalmente puedes añadirle a una reina larvas, huevos o ninfas de otras colonias pero al añadir obreras adultas seran rechazadas casi de inmediato por al reina o las obreras a la reina , produciendose una batalla campal que no beneficica ni a unos ni a otros.
un saludo
si le e puesto los huevos de otra colonia y meti una obrera del mismo hormiguero que la reina y aun tengo otra obrera que nose si meter o no.
bueno pues de el taro de la reina solo avia en principio 2 hormigas ayer por la tarde vi 3 tenian otra muy chikitita y marroncita........
ahora al levantarme vi otra + un hormiga que parece obrera pero es alada y nose que puede ser alguien podria explikarmelo?¿
gracias.
salu2.
bueno pues de el taro de la reina solo avia en principio 2 hormigas ayer por la tarde vi 3 tenian otra muy chikitita y marroncita........
ahora al levantarme vi otra + un hormiga que parece obrera pero es alada y nose que puede ser alguien podria explikarmelo?¿
gracias.
salu2.