problemas humedad....
problemas humedad....
Hola a todos!
Tengo una colonia de messor barbarus en un AntHouse-Mini-Horizontal-Acri 10x10x1. Lleva la espuma verde para humedecer. Pero con el calor k hace no les aguanta ni un dia. Quando llego por la tarde de trabajar, ya esta completamente seca... Creo k las hormifas esterian mucho mejor con mas humedad.
Me podeis ayudar?
Que puedo hacer para solucionarlo?
Gracis!
Tengo una colonia de messor barbarus en un AntHouse-Mini-Horizontal-Acri 10x10x1. Lleva la espuma verde para humedecer. Pero con el calor k hace no les aguanta ni un dia. Quando llego por la tarde de trabajar, ya esta completamente seca... Creo k las hormifas esterian mucho mejor con mas humedad.
Me podeis ayudar?
Que puedo hacer para solucionarlo?
Gracis!
Inicio minicolonia messor barbarus
- Messorbarbarus
- Reina
problemas humedad....
Hola! Prueba ha echarle mas agua, tambien puedes poner la colonia en un lugar mas fresco y/o humedo
Saludos!!!!
Saludos!!!!
problemas humedad....
Les echo agua asta k sale por encima! Pero parece como si no absorbiera bastante.
No se si iria bien canviarlo por bayeta?
Alguien a probado?
No se si iria bien canviarlo por bayeta?
Alguien a probado?
problemas humedad....
la bayeta se pudre, la espuma no, tapona el agujero con cinta adhesiva, y los laterales igual, así la humedad dura mucho mas, y luego pon el hormiguero en el sitio mas fresco que tengas y si les pone un poquito de agua en gel, que dura meses sin evaporarse, vivirán mucho mejor
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
problemas humedad....
Ok muchas gracias xcom!!!!
Quando llegue a casa lo voy a probar!
Quando llegue a casa lo voy a probar!
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
problemas humedad....
En el mío la humedad ahora con el calor les dura como 2 días o así, esperaba algo más... sí que me estoy planteando cambiarlo por bayeta (que podría ir cambiando cada x meses si se estropea)... alguno del foro ha probado a usar bayeta, estaría bien buscar y preguntarles que tal les va.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
problemas humedad....
El problema de usar ahora bayeta entre otros es que tienes que desmontar el hormiguero no? yo creo que va mucho mejor la esponja.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
problemas humedad....
Con esponja os referís a la de los maceteros? Yo he usado esa para un hormiguero y me he arrepentido mucho parece que no retiene prácticamente la humedad.
Re: problemas humedad....
Te confundes de tipo de espuma...whisky escribió:Con esponja os referís a la de los maceteros? Yo he usado esa para un hormiguero y me he arrepentido mucho parece que no retiene prácticamente la humedad.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
problemas humedad....
A mí el agua en gel me duró 3 días y ya estaba como una piedraxcom escribió:la bayeta se pudre, la espuma no, tapona el agujero con cinta adhesiva, y los laterales igual, así la humedad dura mucho mas, y luego pon el hormiguero en el sitio mas fresco que tengas y si les pone un poquito de agua en gel, que dura meses sin evaporarse, vivirán mucho mejor
Re: problemas humedad....
Ya decía yo....xcom escribió:Te confundes de tipo de espuma...whisky escribió:Con esponja os referís a la de los maceteros? Yo he usado esa para un hormiguero y me he arrepentido mucho parece que no retiene prácticamente la humedad.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
problemas humedad....
En mi caso puedo cambiar la esponja sin abrir el hormiguero, por eso puede que me anime a probar (aunque no sé, total este verano no voy a estar más de 2 ó 3 días seguidos fuera de casa)... además como el hormiguero es grande y tiene varios huecos para las esponjas podría usar uno alejado de ellas para probar primero con menos riesgo si funciona bien y si se estropea rápido o no... alguien sabe de alguna marca de bayetas que sean de un buen material para este menester? esas que pone que son de microfibras? no será un material tóxico, no?Rayorojo escribió:El problema de usar ahora bayeta entre otros es que tienes que desmontar el hormiguero no? yo creo que va mucho mejor la esponja.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios