problemas con reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
silvestrilla
Huevo

problemas con reina

Mensaje por silvestrilla »

Hola a todos y todas l@s marabunter@s, aunque nosotras seamos las menos.
Como decía antes, hace un par de semanas dí con una reina. Fué grande mi alegría al verla, pues hacía tiempo que la venía buscando, auque lo cierto es que no me he puesto nunca a seguirles la pista. Bueno, como decía me encontré con una, y lo primero que hice es buscar algunas otras obreras en los alrededores, cosa que hice, cogí unas cuentas y las gaurdé también. El problema ha venido ahora después; hoy me he decidido a ponerme con ellas, más bien he tenido algo de tiempo por fín, y me he encontrado con que sólo está la reina, no sé que ha pasado con las demás, si se han volatilizado, se han escapado o qué, el caso es q no están.
Mi duad es pues que, no tengo ni idea de la variedad de hormiga que es, y supongo que con uan reina sóla no podré ahcer un hormiguero, así que nosé de dónde sacar alguna otra obrera, si me vale cualquiera, si ha de ser la misma variedad, cómo buscarla en ese caso, etc,etc
Vayan mil gracias por adelantado a quien se pare un par de minutillos en leer ésto, y más aún a quien pierda otros tantos en contestarme.

Un beso a tod@s
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Ante todo bienvenida.

Para tener un hormiguero lo único que hace falta es una reina fecundada. Ella pondra huevos y tendrá obreras.

Antes de ponerte a preguntar como loca deberías leer bien leídas las FAQ´S, ya que te resolverán montones de dudas y ahi se explica muy bien casi todo lo que hace falta saber para tener una colonia.

:arrow: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

Saludos.
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenida silvestrilla :)

Cuentanos de donde eres, actualiza tu perfil.

Para comenzar todo lo que necesitas es la reina que ya tienes. Asi podrás ver todo el proceso desde que la reina ponga huevos hasta que nazcan las primeras obreras. Debes tener muuuuuucha paciencia. :)

No le pongas mas obreras de los alrededores porque seguramente se pelearán y se matarán. Aunque sean de la misma especie, cada colonia tiene un olor que las distingue y la reina peleara para proteger su territorio. Tal vez ella mató a las otras obreras que habías puesto :roll:

Un abrazo y suerte!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Cria general”