Escribo aqui por que es un problema distinto con dos especies distintas y no sabia muy bien donde ponerlo:
1-Mis Crematogaster agujerean el algodon, ¿es normal? se meten en el bebedero con las consecuencias que todos imaginais...
A la hora de tapar un agujero de aireacion...¿como lo hariais?
2-El algodon del tubo de las Pheidole se pone verde a las dos semanas de cambiarlas no falla, tengo lasius,cremas y messor en los mismos tubos con los mismos algodones y todos blancos, pero las dos pheidoles por mas que las cambie siguen con el algodon verde...
¿Alguna idea?¿Es normal?
P.D.: Queria felicitaros por el .pdf del Taxomara 2010 me ha gustado mucho ^^ por cierto yo tambien soy informatico XDDD !cada loco con su tema xD!!
Problemas con algodon..
Problemas con algodon..
1- Cuando dices "el bebedero" te refieres al deposito de agua de un tubo de ensayo? En general las cremas agujerean poco el algodon comparado con las messor o las camponotus. Si compactas lo suficiente el algodon no hay especie que pueda pasar y puedes tapar cualquier agujero.
2- Hay especies que son mas cochinas que otras. Pero en general la culpa de que salga moho es porque o no te has lavado las manos al manejar el algodon o no has lavado bien el tubo. Tambien hay mas moho si en vez de tapar con otro algodon el extremo del tubo usas un tapon que no deja ventilar.
2- Hay especies que son mas cochinas que otras. Pero en general la culpa de que salga moho es porque o no te has lavado las manos al manejar el algodon o no has lavado bien el tubo. Tambien hay mas moho si en vez de tapar con otro algodon el extremo del tubo usas un tapon que no deja ventilar.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Problemas con algodon..
Gracias por la respuesta ^^ A ver si me explico algo mejor.
1- Si, me refiero al tubo con algodon, no es como las mesor que lo deshilachan si no que lo tunelan xD entran dentro del bebedero xD no se, aunque parece que ahora que tienen musgo han dejado de hacerlo. Su pongo que tendrian falta de humedad ( el hormiguero es de corcho) y querian darse un bañito xD
2- Los tubos los prepare todos a la vez y son de ambulatorio esterilizados (se supone), los de las pp y los de el resto de especies. Es posible que si el tubo antiguo lo tenia, la hormiga se los lleve con ella? si es asi , alguna solucion?
Dracias de nuevo por la repsuesta =)
1- Si, me refiero al tubo con algodon, no es como las mesor que lo deshilachan si no que lo tunelan xD entran dentro del bebedero xD no se, aunque parece que ahora que tienen musgo han dejado de hacerlo. Su pongo que tendrian falta de humedad ( el hormiguero es de corcho) y querian darse un bañito xD
2- Los tubos los prepare todos a la vez y son de ambulatorio esterilizados (se supone), los de las pp y los de el resto de especies. Es posible que si el tubo antiguo lo tenia, la hormiga se los lleve con ella? si es asi , alguna solucion?
Dracias de nuevo por la repsuesta =)
-
- Reina
Problemas con algodon..
Haber, el problema es ese, que o la capa de algodon es muy fina, o es que no tienes el algodón lo suficientemente compacto, pruebo ha hacer eso...