Presento problemas en la cria de mi Colonia y es la siguiente:
Tengo un nido con el modelo de bote de plastico, este nido es algo pequeño, lo cual impide el movimiento de mis hormigitas, las cuales llevan a su nido comida, depositando alli los desechos, ocasionando con esto focos de microorganimos y acaros. Yo continuamente retiro estos desechos pero ocasiona el desplazamineto de las obreras la reina y sus estado inmaduros fuera del nido, estropeando en muchos casos a estos. Se ha observado la presencia de acaros en el interior del nido, lo que posiblemente este afectando el desarrollo normal de la colonia. No se que hacer; si es recomendable cambiar de nido o emplear alguna tecnica diferente de este manejo.
Agradezco por su colaboracion.
Un saludo a todos
Problemas con acaros
hombre si son acaros de la humedad, esos acaros blanquecinos que cuando son muy grades se ven a ojo pues solo comen desechos por tanto no creo que te de problemas, eso si para eliminarlos debes reducir la humedad de tu hormiguero.
ahora si son acaros parasitos que tu has visto que estan en los cuerpos de las hormigas eso ya es imposible de eliminar.
puedas cambiarlas de sitio para intentar asi eliminar su numero pero como andan fijados a los cuerpos de las hormigas poco se puede hacer.
ahora si son acaros parasitos que tu has visto que estan en los cuerpos de las hormigas eso ya es imposible de eliminar.
puedas cambiarlas de sitio para intentar asi eliminar su numero pero como andan fijados a los cuerpos de las hormigas poco se puede hacer.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM