Problema y curiosidad (teratogénesis)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Endler
Huevo

Mensaje por Endler »

A ver, tengo un problema. Me ha muerto la reina de una colonia. Como posible causa de la muerte, planteo la posibilidad de que en los microtubos que tenía preparados con agua azucarada, haya crecido un hongo que produzca alguna toxina. Se ven pequeñas colonias, pero sólo en las paredes del tubo, y no diferentes de las de un moho normal. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué esperanza de vida puede tener la colonia sin reina?
Y la curiosidad es que las últimas hormigas que han nacido, han salido deformes. Esto es lo que me ha dado la clave de que se trate de un hongo productor de toxinas teratogénicas. Las hormigas "mutantes" han nacido todas el mismo día. Son las redondeadas con un círculo. Son un poco más pequeñas, con manchas blancas simétricas en tórax y algunas articulaciones. La cabeza es significativamente más pequeña que en las hormigas normales. Estas, se esmeran en cuidarlas, pero los movimientos de las deformes hace pensar lo peor.
Imagen
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

Buah, no tienen nada que ver las "mutantes" con las otras, de hecho no parecen ni la misma especie de hormigas... Tienes el Chernobyl en casa :?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

me parece un poco rebuscado el tema, lo que te han nacido son machos, ya que sin reina, las obreas ponen huevos no fertiles y de ahi nacen machos, y se les ve que no se han nacido en buenas condiciones de humedad, el hormiguero esta muy seco? lo digo por que tienen las alas deformes y eso se produce cuando hay problemas de ese tipo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

No les veo yo mucho tamaño de macho... se supone que son mas grandes que las obreras no?
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

En las Aphas los machos son muy pequeños :wink: . Se nota que les falta mucha humedad, si te fijas en las larvas, se ve que estan secas
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

los machos de mis aphas son muy pequeños también, y alguno ha salido "deforme" justo por ese déficit de humedad. :wink: :wink:

humedece el hormiguero y no pierdas la esperanza, que a mi me han criado una reina unas aphas sin ella.

ya contaré en un post aparte. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Hum, no lo sabia! cada dia te acuestas mas sabio :lol:
Responder

Volver a “Cria general”