Problema urgente con la mudanza,entra, tal vez seas mi heroe

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Miguel Ángel Martín
Huevo

Mensaje por Miguel Ángel Martín »

Tengo una colonia de Lasius que presenté aquí en 2018, me compré por aquel entonces un hormiguero acrilico con una esponja que debido a que se hincha ha acabado rajando el cristal, cada dia está más rajado, de momento no veo necesario poner fotos a menos que la gente se queje de que quiera meter prisa en la mudanza a las hormigas.
Decir que ya en su dia las mudé y que fui paciente, pero si se rompe el hormiguero y las hormigas salen, se lia parda.
Se que son hormigas pero llevan 2 años conmigo y no quiero que les pase nada malo.
Os voy a listar que he hecho de momento para intentar que se muden al otro.
Luz en el viejo y oscuridad en el nuevo: MUCHA LUZ EN EL NUEVO.
Vibración: He leido en este foro que un forero hizo que se mudaran las hormigas aplicandole vibración con el vibrador viejo de su mujer.
Hierba buena: He leido en este foro que la gente ha llegado a usar menta para hacerlas huir al nuevo hormiguero, pero debo decir que no tengo menta y no tengo acceso a comprarla con el coronavirus, por tanto he usado otra de las plantas que se suponen que les ahuyenta.
Inclinación del hormiguero: Que decir xD tambien lo he inclinado.
Humedad: He dejado de darles agua.

y una cosa que no he intentado y que no tengo intención de intentar es una inundación porque tengo una cantidad de larvas que si hecho agua iré al infierno directo, sin morir antes.
Querida Marabunta, te necesito porque tu sabes lo que es mirar a las hormigas durante horas y sentir que están compartiendo contigo, necesito sacarlas de ese hormiguero.
Gracias.
Atardecer
Larva

Mensaje por Atardecer »

Entiendo que lo de quitar el agua es no aplicar humedad al viejo hormiguero.

Podrías para no tener prisas meter todo en una caja de esas grandes de plástico para guardar ropa y tal así en caso de fugas están contenidas.

En cualquier caso, no sé si es general, pero a mis Lasius la luz no les molesta lo más mínimo, suelen aprovechar el lado en el que pega la luz para poner los huevos y larvas, de hecho es el único hormiguero que tengo descubierto ... Y así como otras como las Messor en que abro para mantenimiento montan en cólera, las Lasius son... Muy tranquilas en ese sentido jaja, no se alteran con nada. Yo creo que no se te mudarán fácil, lo más seguro que las estreses de más, quizá la mejor opción sea asegurar que no escapen contieniendolas de una u otra manera y esperar que muden con más calma.
Miguel Ángel Martín
Huevo

Mensaje por Miguel Ángel Martín »

Atardecer escribió:Entiendo que lo de quitar el agua es no aplicar humedad al viejo hormiguero.

Podrías para no tener prisas meter todo en una caja de esas grandes de plástico para guardar ropa y tal así en caso de fugas están contenidas.
La verdad es que es como dices sobre la luz, tu idea me parece una buena idea, pero ahora mismo no tengo cajas de ese estilo, buscaré en amazon, el problema es que se les puede caer el techo encima si las dejo a su ritmo, podría buscar una y abrir los tornillos de arriba del acrilico...
luego posiblemente ponga una foto para que se vea la seriedad del asunto.
Eder Nuñez
Huevo

Mensaje por Eder Nuñez »

Has lo mismo de luz en el hormiguero en el que están y obscuridad en el otro pero déjalas así por mucho tiempo, hay colonias que tardan días en mudarse, al final llegará un momento en el que la reina se desespere de la luz y saldrá del hormiguero en busca de obscuridad si no es que una de sus obreras le avisará antes del lugar obscuro y ella irá hasta ese lugar junto con las crías. happy
Puedes ver mudanzas de hormigueros en canales de youtube como el de EL MUNDO DE LAS HORMIGAS y tomarlas como futuras referencias beer .
EGA[/b]
Natural Ants
Reina

Mensaje por Natural Ants »

Pues creo que como te dice el compañero una caja de esas royo taper es lo mejor. Porque a unas muy malas si se rompe del todo sabes que ninguna saldra por ahí campando.
Mucha suerte ya os irás comentando como va la historia.
Responder

Volver a “Cria general”