El otro dia me llego de anthouse una mini colonia de messor barbarus. Ademas de la reina hay como 7 u 8 nurses, por tanto no quiero introducirlas en el hormiguero. El problema es que una de las semillas que enviaron, ha germinado y esta saliendo un pequeño tallo pegado al algodon que esta en contacto con el agua, donde esta la reina con sus huevos. Mi duda es:
-Cambio la minicolonia a otro tubo y la mantengo allí dentro a la hora de darles de comer etc hasta llegar a un numero optimo de obreras para introducirlas en el hormiguero, o cambio la minicolonia a otro tubo y este tubo lo dejo abierto en la caja de forrajeo de las fotos?
Queria saber vuestra opinión de si sois partidarios de tener la minicolonia únicamente en el tubo de ensayo hasta llegar a 25/30 obreras o poner el tubo abierto en la caja de forrajeo y que utilicen el tubo de hormiguero, porque he pensado que igual al estar en la caja de forrajeo y no tener que mover el tubo para limpiar o alimentarlas, se reduciría su estrés y estarían mas tranquilas.
Ademas ya de paso, acepto criticas de la caja de forrajeo para poder mejorarla y algunas consejo de alimentarlas correctamente ahora que son poquitas!!
Gracias a todos por adelantado!