Buenas! Hoy he capturado varias reinas: 1 Lasius y 3 Pheidole Pallidula. Y cuando ya me encontraba preparando los tubos de ensayo me he encontrado que no tenía claro algunas cosas: ¿Cómo de mojado debe estar el algodón? ¿Cuándo se encuentra en contacto con agua, hasta dónde se debe profundizar? Y cuando ya había preparado el tubo (sin saber si lo había hecho bien o mal) he puesto las reinas. Y más tarde me he fijado que dos de la tres Pheidole se ponían a la parte más cerca del agua y me pregunto: ¿Es normal? ¿Hago algo? . Y después que la Lasius andaba un poquito mal, ¿es motivo de muerte o que no saldrá adelante?
Al ver que no sabía si no pasaba nada y eso he decidido no hacer nada. Espero que me ayudéis y que no dé muchas molestias.
El algodón debe estar muy apretado y debe estar en contacto con el agua profundizando hasta que la parte opuesta al agua esté húmeda pero sin que salga agua.
Y es normal que muchas reinas se queden al lado del algodón o incluso encima...
Puede ser un golpe, si la reina sobrevive y nacen las primeras nurses no sera un problema ya aue si se tiene que desplazar (mudanzas) la pueden ayudar.