Problema

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Josefolio
Huevo

Problema

Mensaje por Josefolio »

Hola a todos.

Hace ya casi un mes que tengo un hormiguero y hasta hoy nunca tuve problemas aparentes. Es mi primer hormiguero pero ni en la fase de adaptación se murió alguna. Desde que se instalaron era raro verlas forrajeando, pero sí que desaparecían las semillas que les ponía. Pues estos días atrás me sorprendió ver que estaban muchas fuera y hace cosa de dos días están empezando a caer a pares y las que se ven se les ve mal, caminan extraño como si estuvieran mareadas y se mueren.

No modifiqué nada desde el primer día, les sigo dando las mismas semillas (alpiste, mijo, pipas..) y no moví nada de sitio ni nada. No sé cual puede ser el problema, si alguien me pudiera decir algo que pueda cambiar para que no se sigas muriendo o lo que sea se lo agradecería mucho. Gracias de antemano.

Mis hormigas son Messor barbarus
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Problema

Mensaje por srenau »

¿Tipo de hormiguero? ¿Tienen humedad? ¿Tienen agua para beber? Más detalles, please... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Josefolio
Huevo

Problema

Mensaje por Josefolio »

Pues este sería el hormiguero:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=25457

Lo que suelo hacer para la humedad es echar unas gotas encima de la tierra del sándwich donde tienen los canales digamos.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Problema

Mensaje por srenau »

Josefolio escribió:Pues este sería el hormiguero:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=25457

Lo que suelo hacer para la humedad es echar unas gotas encima de la tierra del sándwich donde tienen los canales digamos.
Segun la foto veo que tienen bebedero, ok, a eso me referia. En cuanto a la humedad, en los sandwiches se les acostumbra a echar el agua en una de las zonas solo para que ellas elijan dón ponen su nido. Es decir, que tengan variedad entre más humedad y menos.

Viendo que cumples con los mínimos requisitos tambien decirte que molestarlas mucho tambien las afecta. La zona de túneles y galerías debería estar oscura para que se sientan a gusto. El celofan rojo es una buena opcion para que no les afecte los cambios bruscos de luz. Tampoco les gustan las vibraciones.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Josefolio
Huevo

Problema

Mensaje por Josefolio »

Bueno se ha muerto la reina. Sólo queda una hormiga con los huevos.

Hay en el interior del hormiguero una especie de bolas verdes que nunca vi en mi vida y me imagino que serán hongos o moho o algo de eso. Me imagino que habrán muerto por ese motivo pero no sé porqué ha salido moho si las semillas las ponía hasta partidas para que no germinasen y en su comedero y el agua se la proporcionaba desde el bebedero. Si eso fue la causa a ver si alguien puede decirme cuál es la forma de poder evitar la aparición de hongos o moho.
Responder

Volver a “Cria general”