Problema!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rom_91
Larva

Problema!

Mensaje por Rom_91 »

Se que resulto algo cansino ya que abrí un tema ayer pero necesito de vuestro consejo, el caso es que hace unos días tuve una baja, no le di mucha importancia, pero mis Messor en vez de llevarla a la zona de forrajeo, la dejaron en una esquina de otra cámara del hormiguero, un acri de anthouse , no le di demasiada importancia, pensando que tarde o temprano la sacarían, pero ahora, después de unos 4 días de la muerte al rededor del cuerpo hay como una pelusa de color blanca, que tiene toda la pinta de hongo. Que debo hacer?? estoy pensando en una mudanza de emergencia a un tubo de ensayo ya que solo tengo ese hormiguero para luego realizar una limpieza pero creo que va a estar difícil que se muevan de al lado de la seta ya que parecen muy cómodas ahí... Muchas gracias de nuevo!
///Seguimiento de M.barbarus y Camponotus\\\
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24991
Comentarios al diario de seguimiento
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24992
locoslot
Reina

Problema!

Mensaje por locoslot »

V Ese es el problema de tener un hormiguero demasiado grande, suelen poner basura dentro. Leí en un sitio que las hormigas reconocen a sus compañeras muertas por un olor químico que desprenden, talvez el hongo la ha atacado antes de que eso pase. De todas formas no creo que sea muy preocupante, los hongos xilofagos(creo que se llaman asi) no viven mucho, sólo pueden alimentarse de unas proteínas específicas y acabaran muriendo. Si ves que el hongo avanza hacia las hormigas si que puedes tener problemas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Cria general”