problema

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ants18
Huevo

problema

Mensaje por ants18 »

hola!
hace tiempo que me llego una colonia messor de antshouse y la meti en un lugar oscuro y tranquilo hasta que vi que el algodon del tubo de ensayo tienia hongos asique las meti en mi hormiguero que es del tipo sandwich, pero ahora solo veo la reina que esta medio escondida en un agujero y las crias y huevos no aparecen por ningun lado no se si estaran escondidas o que pero veo a la reina con poco energia, apenas se mueve y las crias o aparecen y habia 10 por lo menos. ¿que puedo hacer?
gracias =D
Manu3Cantos
Corocotta

problema

Mensaje por Manu3Cantos »

¿Las pones de comer y no salen, o ves que la comida desaparece...?
Quizá te precipitaste al cambiarlas al sandwich. Creo que te toca esperar y observar.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
ants18
Huevo

problema

Mensaje por ants18 »

si si, alguna semilla les e echado y nada ahi sigue la comida
Gusarapo
Larva

problema

Mensaje por Gusarapo »

De tipo sandwich con tierra, gel, arena...? Cuanto grossor hay entre las dos paredes? Es decir, puedes ver todas las galerias? Si no puedes ver todas las galerias cabe la remota possibilidad que no veas las camaras donde estan el resto de hormigas... Si tienes el hormiguero expuesto a todas horas a la luz, es possible que, si por ejemplo, el substrato es tierra, que hayan pegado la tierra a los cristales, para tener oscuridad (a mi me paso una vez :oops: ).

De todas formas, no has encontrado hormigas muertas? o aunque sean restos de hormiga... :?

Bueno, espero no haberme pasado con tanta preguntita :lol:

Si estas 100% seguro que la reina esta sola, sin ninguna obrera... mas te vale sacarla de este hormiguero, y trasladarla a un hormiguero para reinas, AQUI podras ver algunos realmente buenos :wink: Asi, podras tener facil acceso a ella, y podras proporcionarle comida y humedad.

Edito: Veo que antes las tenias en un tubo de ensayo, es un perfecto hormiguero para una reina... aunque antes deberias limpiarlo bien, por los hongos.
ants18
Huevo

problema

Mensaje por ants18 »

tiene tierra del tipo arcillosa, aproximadamente hay 1 cm de grosor, galerías creo que no hay porque es completamente nuevo. cuando las meti las obreras desaparecieron quedando solo en la superficie la reina, y esta medio escondida en la arena, pero el caso es que si la saco estra condenada pues una vez tenida su primera obrera ya no sobrevive sola no?
gracias =D
formica
Seresvivosweb
Contactar:

problema

Mensaje por formica »

Lo que cuentas no tiene muy buena pinta, no.
Lo que me parece que está claro es que con esa separación entre reina y obreras, en el supuesto de que estén en alguna galería, el hormiguero no es viable.
Yo tomaría dos soluciones
1.- Si divisas a las obreras, intentaría hacer alguna galería que las llevara a ellas, retiraría tierra, lo que sea necesario.
2.- Si no ves obreras, retiraría a la reina a un tubo de ensayo u hormiguero para reinas, le daría de comer aguamiel y buscaría al resto de la colonia, removiendo la tierra con mucho cuidado. Las que recuperes las metes con la reina.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
ants18
Huevo

problema

Mensaje por ants18 »

Al final ha muerto, es una pena, tendre mas paciencia con mi otra colonia messor....
Gracias a todos
formica
Seresvivosweb
Contactar:

problema

Mensaje por formica »

¡Qué pena! Yo este tipo de hormigueros los veo para gente más experta que nosotros, intentaría hacerme uno de yeso o escayola o comprar uno de metacrilato para empezar.
Suerte con la siguiente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
eiuel
Reina

problema

Mensaje por eiuel »

Vaya, es una lástima. Persevera y suerte con la colonia siguiente. Si te consuela, yo también he tenido alguna mala experiencia :(
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Responder

Volver a “Cria general”