Problema

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
dick.94
Huevo

Problema

Mensaje por dick.94 »

Acabo de descubrir un hormiguero de messor barbarus, el problema es que en ese mismo sitio de mi campo piensan plantar césped, así que supongo que irá fuera, ¿hay alguna solución?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

El hormiguero está a mucha profundidad, así que el hecho de que planten cesped no le va a molestar.

Es posible que sí le comience a fastidiar la humedad del cesped, una vez que rieguen y demás. Pero para cuando eso ocurra la colonia decidirá mudarse, y lo hará ella a un sitio que consideren oportuno.

Es posible que ni siquiera se muden y que sigan viviendo en el mismo sitio, cosa que no te recomiendo porque no hay nada más horrible que tener Messor o Aphas en el cesped...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

A las Messor les encanta las semillas del césped así que ya verás que contentas se ponen cuando tengan un almacén enorme de estas semillas justo encima de su nido :twisted:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Se mudan colonias enteras de messor?Como?Sale la reina en compañia de su prole y cavan otro hormiguero?Nunca lo he visto.Saludos.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bueno, de Messor y de cualquier otra cosa...

Hay estudios que se presentaron en parte en taxomara 2006 que afirmaban por ejemplo que las aphas tenían hormigueros de verano y de invierno y cambiaban según temporada, como nosotros de ropa. Supongo que habrá casos similares en todas las hormigas. Acabando en los extremos que son las hormigas nómadas que no tienen hormiguero fijo.

Pero cualquier hormiga (corregidme si me equivoco) si ve que su hormiguero está sufriendo o no le gusta por algún motivo se muda. Las obreras van primero a inspeccionar y cuando encuentran algo que les gusta o cuando ya han excavado el nuevo organizan el traslado de prole y demás.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Me refieroa la reina ya que yo solo he visto reinas fecundadas fuera de sus hormigueros acompañadas de sus obreras en raptiformicas,o al menos creo que eran esas.Saludos.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno yo vi el traslado de unas lasius y me parecio ver a la reina saliendo rodeada de muchas soldados y aladas al final no consegui ver donde se metian por que entraban en unas ramas espinudas y no pude segrirlas mas . pero segui a la reina por unos 7 u 8 metros antes de perderla
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues yo nunca lo he visto,a ver si algun dia me lo encuentro.Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”