Problema o duda sobre mirmyca

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Tengo dos reinas de mirmicas sp. y he leído que Nesecitan larvas o huevos para que sobrevivan, el caso es que hoy he localizado un hormiguero en la tierra de mirmica rubra y no se como conseguir que me presten algunas larvas. Están en el suelo y he pensado que podría poner una piedra fina cerca del nido para que se caliente con el sol de estos días y esperar a que coloquen los huevos debajo. Se os acude alguna idea mejor, que no sea romper el hormiguero, aparte de que no me apetece ver hormigas istericas, s el patio es público de mi comunidad con lo que me tendría que estar inventando alguna historia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Yo creo que lo de la piedra es buena idea, si le da el sol claro.
Ahora que empieza a hacer fresquillo seguro que una piedra caliente les encanta. De todas formas no creo que sea imprescindible ponerle larvas, en la naturaleza ella no podría llevárselas a su nuevo nido ¿no?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las mirmicas parece ser que nesecitan ayuda. Según la ficha francesa es lo que pone. De todas formas tengo dos reinas y una ya tiene larvas y encima lo más curioso es que es una que tiene aún las alas. Encima como la reina es casi del mismo tamaño que las obreras, las larvas se ven enormes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo tengo una minicolonia (4 obreras de mirmica) y comenzó de reina... pero eso sí va un poco lenta.
Recuerdo: le gusta la humedad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

locoslot escribió:he pensado que podría poner una piedra fina cerca del nido para que se caliente con el sol de estos días y esperar a que coloquen los huevos debajo
Si pones un trozo de ladrillo o una loseta de barro, se calentara con más facilidad y obtendrás tu recompensa antes. Si optas por el ladrillo, pártelo y deja solo una cara, creo que sera la mejor opción.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Cria general”