Hola a todos!!
Hace unas semanas me llegó una minicolonia de messor en su tubo de ensayo, es mi primer experiencia con hormigas y cuando les dí una gotita de aguamiel una de las nurses se ahogó ante mis inútiles esfuerzos por salvarla... pedí consejo a los expertos y para evitar más bajas puse el tubo de ensayo abierto en una cajita de forrajeo, tapé la mitad del tubo de ensayo con papel de albal y la caja de forrajeo la he envuelto con celofán rojo, les pongo semillas cada 5 días y el otro día les puse un poquito de jamón york que en seguida metieron en el tubo... (lo siento! me estoy enrrollando un mogollón), en fin mi duda es la siguiente: ¿cómo puedo controlar la aparición de hongos? en cuanto abro la caja se ponen muy nerviosas y todas empiezan a correr, no sé si quitarles el papel de albal para poder ver cuánta comida se está comiendo y cuánta están almacenando, o cada x tiempo sacarlas del tubo para ver si hace falta limpiarlo...
Muchas gracias! Siento el rollazo
problema limpieza!
problema limpieza!
no puedes tener toda la vida el tubo tapado con papel de aluminio, mejor usa celofán para el tubo también, así las podrás ver a través del tubo para saber si esta limpio o si tienen hongos o si les sobra comida etc..., pero vamos si es una minicolonia tampoco necesitan mucho.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
problema limpieza!
Xaziel tiene razón. Además, las Messor son bastante limpias. Si tienen caja de forrajeo sacarán los restos fuera del hormiguero (en este caso el tubo). Lo único que verás sucio será el algodón prensado con agua, pero es normal que se ensucie. Esa suciedad no les afecta.
problema limpieza!
Problema resuelto!
Les he quitado el papel del tubo ¡se han puesto frenéticas durante un buen rato! y he podido comprobar que se comen toda la comida que les he puesto porque el tubo estaba reluciente, je, je
Muchas gracias
Les he quitado el papel del tubo ¡se han puesto frenéticas durante un buen rato! y he podido comprobar que se comen toda la comida que les he puesto porque el tubo estaba reluciente, je, je
Muchas gracias