Problema de hongos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
serranogaster
Reina

Problema de hongos

Mensaje por serranogaster »

Bueno, tengo unas obreras con huevos Camponotus (sylvaticus ?) en tupper con yeso, la cosa es que les di miel con leche que oí por aquí, no se si la probaron pero la cuestión es que se me ha llenado de floriduras medio hormiguero. Al poner el yeso, puse un bote de carrete de fotos como molde y me quedo un agujero, las obreras estan ahí tapadas con un cartón.

Bueno oí hablar de fungicida por algun rincón del foro y hoy he ido a la farmacia, les he expuesto el tema y me han dado fungusol. Lo que no saben es si funcionara y lo más importante, si matara o afectará de algun modo a las hormigas.

La pregunta concretamente es que tipo de fungicida debo utilizar, donde puedo encontrarlo y si el fungusol me servirá y no sera toxico para ellas.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo evitaria esa opcion por ahora si solo tienes unas cuantas nurses ,lo mejor seria cambiarlas de hogar y tener mas cuidado con la comida en el futuro ...

ahora si e tema es otro y tu colonia ya es mas o menos grande ,siempre puedes tomar una o dos obreras y colocarlas en un lugar separado por un dia o dos con pequenas porciones del producto .

un sacrificio por el bien de la colonia :shock: o por lomenos asi parece
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Creo que el fungusol las matará pues lleva ácido bórico, que es bueno matando hormigas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Cria general”