Problema con reinas y tubos de ensayo.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Hola, ayer tuve el gusto de ver un vuelo de alados y decidi tomar algunos especimenes, en mi apuro los puse en un tarro con tierra de un hormiguero fallido, con una tapa perforada. Fui a buscar mis tubos y cuando los tenia listos abri el tarro y ¡sorpresa! ya no estaban, solo quedaba un agujero en la tierra y muchas alas desparramadas.

Mi pregunta es, ¿deberia desenterrarlas y pasarlas a los tubos o dejarlas como estan?
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Supongo que aun estás a tiempo de desenterrarlas si lo crees conveniente, eso sí, procura no dañarlas en el proceso.
¿Qué quieres decir con `hormiguero fallido´?
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Un hormiguero de hace un par de años en el cual la reina murio por una ola de frio repentina, si hasta algunas ratas murieron esa noche.
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

He terminado :D , habia contado 6 reinas asi que prepare 6 tubos, al final solo habia 4, las otras eran machos que fueron parcialmente devorados :? .

Como me sobraban 2 tubos decidi dividir mis alados de termitas entre estos 2 para propiciarles una vivienda apropiada (antes vivian en un infierno :twisted: :twisted: ) poniendo 4 en uno y en otro.

Quisiera identificarla, no puedo adjuntar una foto de calidad identificativa por falta de buena camara asi que la describire lo mejor posible.

Es pequeña, de unos 3mm, de color oscura con 3 bandas blancas sobre el gagster que son las uniones entre los segmentos mayores. Es comunmente hogareña, recolectora y en buena parte carroñera, con obreras de 2,5mm y antenas casi rectas de largo similar a las patas. Estoy en el litoral argentino y estamos a unas semanas del invierno, el frio es insoportable sin embargo parece no afectarles en lo absoluto, quisiera que redujeran mis posibilidades en base a estos datos para facilitar mi busqueda.

Desde ya saludos.
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

¿Cuando se estan como mordiendo la cola, es porque se estan sacando los huevos no?, es que son muy pequeñas para poder ver si sale algo.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Puede ser interesante eso de que las hembras devoren a los machos. ¿Será así también en la Naturaleza? Como las mantis... :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

No presencie la carniceria yo mismo, a lo mejor solo se comieron los cadaveres despues que murieron de forma natural, lo que yo se es cuando los vi por ultima ves eran com 10 alados, y al sacarlos solo quedaban 4 reinas, ¿que paso con los otros? solo dios sabe.
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Murieron todas las termitas exepto 2, reparti los cadaveres entre las reinas que se ven bastante contenas, Abrire un diario con estas pequeñas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19050
Responder

Volver a “Cria general”