Tengo desde hace dos meses unas hormigas lassius en un tubo de ensayo, hace un mes decidí ponerlas una camara de forrajeo, pero desde que se la puse, no han ido a ella para nada, les pongo el aguamiel y agua con azucar en ella pero no van a ella. Estoy preocupado porque no tienen comida en su tubo en ensayo y se están comiendo sus propios huevos, ahora que va a empezar la época de hibernación no van a tener reservas, ¿que puedo hacer para que coman?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Problema con mi minicolonia (forrajeo)
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Pues es muy raro. Suele pasar que las hormigas no salgan al sitio del forrajeo en un tiempo pero cuando tuvieran hambre deberían ponerse a buscar comida por todos sitios posibles hasta encontrarla. ¿Qué tienes como camara de forrajeo y como está unida al tubo?
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Tengo como camara de forrajeo una caja transparente mas o menos grande ,con la comida dentro y lo tengo unido con un cilindro de plástico un poco blando para que puedan pasar a la camara de forrajeo.
Pero eso de que es muy raro me preocupa (Lynus no me asustes )
También es verdad que pueden acceder al forrajeo y no verlas yo, cuando yo las miro están siempre en el tubo de ensayo.
Pero eso de que es muy raro me preocupa (Lynus no me asustes )
También es verdad que pueden acceder al forrajeo y no verlas yo, cuando yo las miro están siempre en el tubo de ensayo.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Lo mismo tiene algo que ver con la hibernación.
Puedes hacerlas una faenilla: sacudir un poco el tubo para abajo, que caiga alguna a la cámara de forrageo, encuentre la comida y se lo chive a las demás. Pero lo mismo lo que caen son las larvas y te toca volver a meterlas...
Puedes hacerlas una faenilla: sacudir un poco el tubo para abajo, que caiga alguna a la cámara de forrageo, encuentre la comida y se lo chive a las demás. Pero lo mismo lo que caen son las larvas y te toca volver a meterlas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Te haré caso mendelius, las haré la faenilla
Preparaos
Preparaos