Hola me llamo andrés soy nuevo en el foro y tengo una duda con respecto ami hormiguero que yo los fabrique que salio de un acuario mediano que era de una tarántula y la modifique para poder tener un hormiguero y junte dos capas de vidrio con una distancia de 1 cm y le puse tierra que yo la cole y la calenté para quitarle todos los parásitos u gusanos que no desee y luego busque por mi patio(jardín) una hormiga reina después de un día lluvioso y algunas obreras y los puse en el acuario, después de unos días hicieron un túnel donde la reina puso barios huevos y los que pasa es que no veo ningún proceso con los huevesillos que ahora son muchos y se necesitan barias obreras para poder mover las y mi duda es la siguiente. ¿cuanto se demoran en convertirse en la siguiente etapa y si saben que alimentos pueden ingerir? por que yo le e dado agua con azúcar y se la toman toda y tan bien escarabajos pero ya no quieren nada solo esta metidos en sus túneles.
PD:espero que no les maree la lectura
Bueno gracias de ante mano
SALUDOS
att andru
Problema con mi hormiguero
hola bienvenido pero si eres nuevo deberias presentarte en presentaciones .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola Andrés.
Nos tienes que decir que tipo de hormiga tienes, si no, no te podremos orientar en el tiempo que tarda la evolución de nuevo a nurse ó de que se alimentan.
P.D. Se bienvenido a la Marabunta.
Nos tienes que decir que tipo de hormiga tienes, si no, no te podremos orientar en el tiempo que tarda la evolución de nuevo a nurse ó de que se alimentan.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
disculpen por no haber respondido antes,
http://www.geocities.com/chamonate/horm ... pcion.html
pero aunque en esta guía me a enseñado mucho los huevos que tenía tienen mas de 2 mese y vivían en un acuario que modifique poniéndole 1 cm de tierra para que hicieran su nido pero no pasaba nada así que traslade a la rey a un frasco oscuro y seco para ver si pasa algo con los huevesillos y estoy construyendo un hormiguero de arcilla.
Saludos
bueno las hormigas que tengo se llaman Linepithema humile (Mayr), pero de todos modos gracias DYULL por tratar de ayudarme, mientras encontraba como se llamaban mis hormigas encontré esta pagina,DYULL escribió:Hola Andrés.
http://www.geocities.com/chamonate/horm ... pcion.html
pero aunque en esta guía me a enseñado mucho los huevos que tenía tienen mas de 2 mese y vivían en un acuario que modifique poniéndole 1 cm de tierra para que hicieran su nido pero no pasaba nada así que traslade a la rey a un frasco oscuro y seco para ver si pasa algo con los huevesillos y estoy construyendo un hormiguero de arcilla.
Saludos