Problema con mi colonia.
-
- Huevo
Problema con mi colonia.
Antes de nada, pedir disculpas por si esto no va aquí, soy nuevo y aún me estoy adaptando.
Os comento mi problema: Me llegó mi primera colonia, con unas 15 más la reina. Conecte un hormiguero 5x5 a una zona de forrajeo y coloque el tubo de ensayo en esa zona de forrajeo para que ellas pasaran cuando quisieran. Hormiguero sin luz y zona de forrajeo con luz normal de una vivienda. Mi sorpresa ha sido al despertarme, las hormigas pasadas 36h estaban muertas y solo vivía la reina. No llegaron a ir al hormiguero y murieron en la zona de forrajeo. Alguien puede darme un consejo o decirme que es lo que ha ocurrido? Tengo varias teorías....
1- debería haber conectado el tubo al hormiguero y una vez hecha la mudanza, haber quitado el tubo y conectado la zona de forrajeo.
2- estrés
3- alguna enfermedad.
Espero que me podáis ayudar y una vez más, disculpad si este no es el lugar correcto de este tema. Gracias y un saludo
Os comento mi problema: Me llegó mi primera colonia, con unas 15 más la reina. Conecte un hormiguero 5x5 a una zona de forrajeo y coloque el tubo de ensayo en esa zona de forrajeo para que ellas pasaran cuando quisieran. Hormiguero sin luz y zona de forrajeo con luz normal de una vivienda. Mi sorpresa ha sido al despertarme, las hormigas pasadas 36h estaban muertas y solo vivía la reina. No llegaron a ir al hormiguero y murieron en la zona de forrajeo. Alguien puede darme un consejo o decirme que es lo que ha ocurrido? Tengo varias teorías....
1- debería haber conectado el tubo al hormiguero y una vez hecha la mudanza, haber quitado el tubo y conectado la zona de forrajeo.
2- estrés
3- alguna enfermedad.
Espero que me podáis ayudar y una vez más, disculpad si este no es el lugar correcto de este tema. Gracias y un saludo
Problema con mi colonia.
A mi me suena más que el hormiguero tuviera algún tipo de tóxico y no le haya dado tiempo a ventilarse. Es difícil saber, pero es raro una muerte masiva.
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Problema con mi colonia.
Yo estoy con Yandrako, tiene mas pinta de algo tóxico en el hormiguero, porque es muy raro que te vinieran todas enfermas o que murieran todas por estrés
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Problema con mi colonia.
Es muy raro que se mueran todas las obreras en tan poco tiempo. Puede ser lo que te dicen, pero lo más probable es que nunca lo sepamos.
-
- Huevo
Problema con mi colonia.
vale y como me recomendais que solucione esto? es decir, como lavo o desinfecto el hormiguero? tambien aclarar que no llegaron a pasar al hormiguero, quizas alguna subio, pero no se instalaron, se quedaron en la zona de forrajeo.
Previamente, antes de colocar las hormigas y preparar la zona de forrajeo con sus piedritas (que ya venian con la azona de forrajeo) lavé el hormiguero y forrajeo con agua y jabón, quizas fuese este el problema?
gracias por la ayuda!
Previamente, antes de colocar las hormigas y preparar la zona de forrajeo con sus piedritas (que ya venian con la azona de forrajeo) lavé el hormiguero y forrajeo con agua y jabón, quizas fuese este el problema?
gracias por la ayuda!
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Problema con mi colonia.
Pues si el jabón tenía algún aroma o algo raro podría ser perfectamente por eso. Yo lo lavaría solo con agua y lo dejaría un par de días ventilando...CristianTKD escribió: Previamente, antes de colocar las hormigas y preparar la zona de forrajeo con sus piedritas (que ya venian con la azona de forrajeo) lavé el hormiguero y forrajeo con agua y jabón, quizas fuese este el problema?
gracias por la ayuda!
Problema con mi colonia.
Coincido.CyberAnt escribió:lo más probable es que nunca lo sepamos.
Por lo demás, si es un lavado "rápido", porque necesitemos el hormiguero o cualquier cosa, lo mejor es hacerlo sólo con agua. Si no, dejarlo secar bien al sol.
-
- Huevo
Problema con mi colonia.
Mil gracias, haré eso y lo dejaré secar todo el fin de semana. Os iré contando qué tal va la nueva colonia cuando la meta..
- Radioactivo
- Obrera
Problema con mi colonia.
Ojo que el acrílico lo mismo se deforma si le da demasiado el sol.
-
- Huevo
Problema con mi colonia.
Por sol no será, el Badajoz llevamos una semana sin verlo jajajaja. Lo he vuelto a lavar con agua abundante y lo he puesto en la ventana a secar, pasará ahí toda la noche y toda la mañana
Problema con mi colonia.
Ojo con las piedritas, si son de colores no las uses porque la pintura puede que tenga algún químico, te recomiendo piedritas naturales o nada.
Colonia 1: Camponotus Blandus (en camino)
Colonia 2: Camponotus Sexguttatus (en camino)
Colonia 2: Camponotus Sexguttatus (en camino)
-
- Huevo
Problema con mi colonia.
Las utilicé porque me venían con el forrajeo al comprarlo, por eso imaginé que estarían bien... Si las pongo a hervir y las dejo secar antes de colocarlas, pasara algo?PabloFR escribió:Ojo con las piedritas, si son de colores no las uses porque la pintura puede que tenga algún químico, te recomiendo piedritas naturales o nada.