Problema con los huevos
-
- Huevo
Problema con los huevos
Buenas compis.....
Contaros que el otro año, a finales de mayo principios de junio encontre una reyna muy bonita negra brillante y bastante grande unos 12 milímetros mas o menos , con antenas grandes la vi y me gustos muchisimo, estaba paseando por cerca de un rio, al final la caze y decidi criarla , la meti vaso de plastico con un algodon humedecido al lado chiquito, y vivia bien la puse una gota de azucar con agua y listo ala semana me puso huevos y los acicalaba y los movia constantemente, yo muy ilusionado , era mi primera vez que lo via,
espere espere a que eclosionaban,paso un mes y nada, paso otro mes y nada y vi que los huevos se pusieron amarillos, y ya no los acia caso ,y porfin no eclosiono nada, y murio la reyna ..... La verda es que me yebe un chasco y mi pregunta es.....porque se pusiero amarillos y no eclosionaron ? Que es lo que hice mal ?
Gracias un saludo
Contaros que el otro año, a finales de mayo principios de junio encontre una reyna muy bonita negra brillante y bastante grande unos 12 milímetros mas o menos , con antenas grandes la vi y me gustos muchisimo, estaba paseando por cerca de un rio, al final la caze y decidi criarla , la meti vaso de plastico con un algodon humedecido al lado chiquito, y vivia bien la puse una gota de azucar con agua y listo ala semana me puso huevos y los acicalaba y los movia constantemente, yo muy ilusionado , era mi primera vez que lo via,
espere espere a que eclosionaban,paso un mes y nada, paso otro mes y nada y vi que los huevos se pusieron amarillos, y ya no los acia caso ,y porfin no eclosiono nada, y murio la reyna ..... La verda es que me yebe un chasco y mi pregunta es.....porque se pusiero amarillos y no eclosionaron ? Que es lo que hice mal ?
Gracias un saludo
-
- Huevo
Problema con los huevos
He de decir que tapaba el vaso con una toalla para que aiga oscuridad..... se pusieron amarillos y mas pequeños y se enpezaron a soltar por el vaso y luego la reyna no los acia caso, y otra pregunta que tarda en eclosionar?
Problema con los huevos
Había algun sistema de humedad? Sin humedad las hormigas se mueren. Hay que necesitan mas y hay que necesitan menos, pero tiene que haber humedad.
-
- Huevo
Problema con los huevos
Siii, al lado le abia puesto un algodon humedecido
Problema con los huevos
Algunas veces simplemente hay reinas que no son aptas para la cria.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
-
- Huevo
Problema con los huevos
Ya ,pero es normal que se pongan amarillos y no eclosionen?
Problema con los huevos
Si se han puesto amarillos es que están muertos, tal vez la reina no estuviese fecundada.
-
- Huevo
Problema con los huevos
Aaaaaa okk....
Aora recuerdo que la coji andando por el suelo y tenia alas, luego alos dias se desprendio las alas en el vaso y luego puso los huevos..... Lo dejo como posi dato
Aora recuerdo que la coji andando por el suelo y tenia alas, luego alos dias se desprendio las alas en el vaso y luego puso los huevos..... Lo dejo como posi dato