Hola,tengo un problema con los huevos de mi reina,el caso esq mi hermana pequeña estubo toqueteando el hormiguero(de gel) lo destrozo un poco y lo dejo pero en otra posicion y la reina se puso a escavar y enterro los huevos entre los trocitos de gel,no creo que los encuentre porq esta bastante lejos.
Asi que pregunto ¿Los huevos moriran no? y ¿Me tengo que preocupar por la reina o pondra mas?Tenia una buena pelotita u.u.
La especie es mesor pero nose cierto que subespecie.
1 saludo.
Problema con los huevos.
- EagleScreen
- Reina
Problema con los huevos.
Vaya qué mala suerte.
La reina seguramente volverá a poner huevos, pero a saber cuándo. Si las Messor de por sí, son lentas en criar, imagínate si pierden su primera puesta.
Si lo ves viable sin destrozar completamente el hormiguero y sin hacer daño a la reina, puedes intentar coger los huevos y ponérselos cerca a la reina, cuando los encuentre, seguramente se encargará de ellos, pero sin los cuidados de la reina, los huevos se echarán a perder.
Mucha suerte.
PD: Puedes tratar de coger los huevos con un palillo, normalmente se quedan pegados a este, ¡pero muchísimo cuidado de no aplastarlos!
La reina seguramente volverá a poner huevos, pero a saber cuándo. Si las Messor de por sí, son lentas en criar, imagínate si pierden su primera puesta.
Si lo ves viable sin destrozar completamente el hormiguero y sin hacer daño a la reina, puedes intentar coger los huevos y ponérselos cerca a la reina, cuando los encuentre, seguramente se encargará de ellos, pero sin los cuidados de la reina, los huevos se echarán a perder.
Mucha suerte.
PD: Puedes tratar de coger los huevos con un palillo, normalmente se quedan pegados a este, ¡pero muchísimo cuidado de no aplastarlos!
- yoiyomismo
- Reina
Problema con los huevos.
Si coges los huevos con un alfiler mojado se pegarán a él, y podrás llevarlos a donde tengas la reina. Suerte con el traslado!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Problema con los huevos.
No puedo hacercarselos porque ella esta al fondo,no me gustan los hormigueros de gel,en cuanto aga alguna obrera las metere a un hormiguero de yeso de taper,pero habra que esperar ....
gracias por responder.
gracias por responder.
- yoiyomismo
- Reina
Problema con los huevos.
Y no das sacado el gel tirando de el? o puedes romperlo un poco para sacar el gel y así poder sacar a la reina. El gel lo puedes guardar después para servir de alimento para las vacaciones, que se conserva muy bien
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Problema con los huevos.
Acabo de pasar una mini colonia de plagio... a un hormiguero de yeso,asi que limpiare el tubo de puros donde estaban y metere la messor hay,y luego rellenare el de gel con yeso y mejor,y el gel lo guardare como me as dicho,Espero que los huevos no se allan muerto,¿cuanto suelen durar?
Problema con los huevos.
Operacion rescate de huevos perdidos.
Ya e quitado el gel y rescatado la mayoria de los huevos,diria que habian 20 y he rescatado 18 ^^ ademas de unos 5 que habia puesto ya...
Se a puesto un poco nerviosa en cuanto e quitado el carton negro que envolvia el gel a ido corriendo a buscar sus huevos(creo que tenia trauma de lo que le paso con los otros xD)
primero he pasado los huevos y luego la reina,he tapado el tubo y a los 10min cuando lo e mirado ya estaban todos los huevos recojiditos en su mandibula ^.^(me imagino que no llegaron a estropearse... o eso espero)
El gel guardadito en un bote y ya veremos si me lo aceptan con alimento las messor,las Pheidole(o las Crematogaster,si empieza a poner huevos.)
1 saludo,gracias por ayudarme.
Ya e quitado el gel y rescatado la mayoria de los huevos,diria que habian 20 y he rescatado 18 ^^ ademas de unos 5 que habia puesto ya...
Se a puesto un poco nerviosa en cuanto e quitado el carton negro que envolvia el gel a ido corriendo a buscar sus huevos(creo que tenia trauma de lo que le paso con los otros xD)
primero he pasado los huevos y luego la reina,he tapado el tubo y a los 10min cuando lo e mirado ya estaban todos los huevos recojiditos en su mandibula ^.^(me imagino que no llegaron a estropearse... o eso espero)
El gel guardadito en un bote y ya veremos si me lo aceptan con alimento las messor,las Pheidole(o las Crematogaster,si empieza a poner huevos.)
1 saludo,gracias por ayudarme.
- yoiyomismo
- Reina
Problema con los huevos.
Me alegro de que todo fuera bien.. Ahora paciencia hasta que nazcan. y que todo siga bien!!