Problema con los huevos.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rayjar
Larva

Problema con los huevos.

Mensaje por Rayjar »

Hola,tengo un problema con los huevos de mi reina,el caso esq mi hermana pequeña estubo toqueteando el hormiguero(de gel) lo destrozo un poco y lo dejo pero en otra posicion y la reina se puso a escavar y enterro los huevos entre los trocitos de gel,no creo que los encuentre porq esta bastante lejos.
Asi que pregunto ¿Los huevos moriran no? y ¿Me tengo que preocupar por la reina o pondra mas?Tenia una buena pelotita u.u.
La especie es mesor pero nose cierto que subespecie.

1 saludo.
EagleScreen
Reina

Problema con los huevos.

Mensaje por EagleScreen »

Vaya qué mala suerte.
La reina seguramente volverá a poner huevos, pero a saber cuándo. Si las Messor de por sí, son lentas en criar, imagínate si pierden su primera puesta.
Si lo ves viable sin destrozar completamente el hormiguero y sin hacer daño a la reina, puedes intentar coger los huevos y ponérselos cerca a la reina, cuando los encuentre, seguramente se encargará de ellos, pero sin los cuidados de la reina, los huevos se echarán a perder.
Mucha suerte.
PD: Puedes tratar de coger los huevos con un palillo, normalmente se quedan pegados a este, ¡pero muchísimo cuidado de no aplastarlos!
yoiyomismo
Reina

Problema con los huevos.

Mensaje por yoiyomismo »

Si coges los huevos con un alfiler mojado se pegarán a él, y podrás llevarlos a donde tengas la reina. Suerte con el traslado!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Rayjar
Larva

Problema con los huevos.

Mensaje por Rayjar »

No puedo hacercarselos porque ella esta al fondo,no me gustan los hormigueros de gel,en cuanto aga alguna obrera las metere a un hormiguero de yeso de taper,pero habra que esperar ....

gracias por responder.
yoiyomismo
Reina

Problema con los huevos.

Mensaje por yoiyomismo »

Y no das sacado el gel tirando de el? o puedes romperlo un poco para sacar el gel y así poder sacar a la reina. El gel lo puedes guardar después para servir de alimento para las vacaciones, que se conserva muy bien
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Rayjar
Larva

Problema con los huevos.

Mensaje por Rayjar »

Acabo de pasar una mini colonia de plagio... a un hormiguero de yeso,asi que limpiare el tubo de puros donde estaban y metere la messor hay,y luego rellenare el de gel con yeso y mejor,y el gel lo guardare como me as dicho,Espero que los huevos no se allan muerto,¿cuanto suelen durar?
Rayjar
Larva

Problema con los huevos.

Mensaje por Rayjar »

Operacion rescate de huevos perdidos.
Ya e quitado el gel y rescatado la mayoria de los huevos,diria que habian 20 y he rescatado 18 ^^ ademas de unos 5 que habia puesto ya...
Se a puesto un poco nerviosa en cuanto e quitado el carton negro que envolvia el gel a ido corriendo a buscar sus huevos(creo que tenia trauma de lo que le paso con los otros xD)
primero he pasado los huevos y luego la reina,he tapado el tubo y a los 10min cuando lo e mirado ya estaban todos los huevos recojiditos en su mandibula ^.^(me imagino que no llegaron a estropearse... o eso espero)
El gel guardadito en un bote y ya veremos si me lo aceptan con alimento las messor,las Pheidole(o las Crematogaster,si empieza a poner huevos.)

1 saludo,gracias por ayudarme.
yoiyomismo
Reina

Problema con los huevos.

Mensaje por yoiyomismo »

Me alegro de que todo fuera bien.. Ahora paciencia hasta que nazcan. y que todo siga bien!!
Responder

Volver a “Cria general”