Problema con Lasius Niger

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
martin92
Huevo

Mensaje por martin92 »

pedi ace un mes i medio tres reinas de Lasius Niger, me llegaron en un tubo de ensayo cada una, les pongo agua con azucar en el algodon del fondo de la proveta para alimentarlas, el problema a sido q yo compre un Hormiguero de Gel para que empezasen, intente q una de las tres reinas, la q tenia ya 5 crias entrase en el hormiguero, como no bajaban, decidi meterlas a la fuerza, ME PARECE Q ME IMPACIENTE UN POCO, i no caban tuneles, no se si porq no ay obreras, o porq estan desorientadas, pero segun las instrucciones de gel, empezarian a acer tuneles nada mas ponerlas, llevan ya unas dos semanas i no an echo nada, por eso preguntava si alguien tiene idea de acer con eso, esq lo necesito para un trabajo de reserca del cole i estoy preocupado de q no m salga bien, es muy importante. QUIERO SABER Q PUEDO ACER, Y Q ICE MAL. :(
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

buenas, como ya habrás leido ( y si no usa el buscador) los hormigueros de gel son bastante malos pues no suelen durar mucho las hormigas por sus condiciones, si las hormigas no cavan ten claro que es porque no les gusta estar ahí, si no quieres que se mueran te aconsejaría que las volvieras a meter en un tubo de ensayo y si pones agua normal en el depósito en vez de con azucar mejor porque terminarán apareciendo hongos, y luego aparte les hechas la comida en el mismo tubo o en una caja de forrajeo. De todas formas creo haber leído por ahí que los hormigueros de gel eran exclusivamente para messor barbarus aunque al final acabaran muriendo también.
un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

martin92 escribió:Compre ace un mes i medio tres reinas de Lasius Niger, [...]tenia ya 5 crias [...] ME PARECE Q ME IMPACIENTE UN POCO,
Supongo que compraste el hormiguero y te regalaron las hormigas, no?? :?

Te adelantaste. tal cual, con 5 obreras es muy poco, tendrías que esperar algo más. De todas formas las que mas me han excavado en el gel han sido las messor.
martin92 escribió:pero segun las instrucciones de gel, empezarian a acer tuneles nada mas ponerlas, llevan ya unas dos semanas i no an echo nada(
Eso depende de las especie, las hay que son mucho más excavadoras que otras, que son más tranquilas
martin92 escribió:esq lo necesito para un trabajo de reserca del cole i estoy preocupado de q no m salga bien, es muy importante
¿cuál es la idea general del trabajo?
... haciendo un descanso...
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Yo te diría en cuanto al hormiguero (aunque no sé a que tipo de trabajo te refieres) que metas unas cuantas obreras de messor de un hormiguero salvaje.

Ojo. No hace falta que escarbes o destroces el hormiguero. Coge unas cuantas del exterior y lo más importante es que tienen que ser del mismo hormiguero.

Las messor, como dicen Daviz y Alberto son las que mejor escarban en ese tipo de hormiguero según lo que he podido ver por este foro. En algún tiempo morirán pues ese grupo no será una colonia pero si lo que quieres es ver la estructura de un hormiguero, es la solución más rápida.

La solución más rápida no quiere decir de un dia para otro. Con la naturaleza lo mejor es la paciencia.

Dentro de unos días empezarán las primeras lluvias del otoño y las reinas messor saldrán a borbotones de los hormigueros. Te recomiendo que leas aquí lo que ponen los expertos de esto y las experiencias del resto de nosotros y podrás tener reinas messor que en la primavera que viene te darán sorpresas agradables.

En cuanto a las Lasius, te recomiendo lo mismo. Sigue las instrucciones que te dan los que saben y mírate la construcción de hormigueros. Seguro que puedes hacer alguno para cuando tus colonias crezcan.

Un saludo
martin92
Huevo

Mensaje por martin92 »

Los hongos q salen en el algodon a causa del agua con azucar, es malo para las hormigas, esq segun lei ellas cultivan hongos tmbien. por cierto el trabajo q debo acer, es un trabajo q se ace en catalunya en 2º de bachillerato, q es de reserca del tema q qieras i cuenta mucho para la nota del curso, i qiero q las hormigas m vayan bien, si m pudieseis ayudar, esq m encantaria llegar a tener un hormiguero bien formado para antes de semana santa, no solo por el trabajo este sino por gusto propio porq me encantan la hormigas :D buenop espero respuesta, gracias!
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

martin92 escribió:Los hongos q salen en el algodon a causa del agua con azucar, es malo para las hormigas, esq segun lei ellas cultivan hongos tmbien. por cierto el trabajo q debo acer, es un trabajo q se ace en catalunya en 2º de bachillerato, q es de reserca del tema q qieras i cuenta mucho para la nota del curso, i qiero q las hormigas m vayan bien, si m pudieseis ayudar, esq m encantaria llegar a tener un hormiguero bien formado para antes de semana santa, no solo por el trabajo este sino por gusto propio porq me encantan la hormigas :D buenop espero respuesta, gracias!
eso solo son las cortadoras de hojas, y es UN hongo especial que cultivan ellas, no los hongos de la humedad ;) esos si no tengo mal entendido las asfixian
Responder

Volver a “Cria general”