problema con las reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juan_chaca
Larva

problema con las reinas

Mensaje por juan_chaca »

tengo varias reinas en carretes de fotos. La especie no se como se llama pero ya conosco sus habitos. Tienen un fondo de algodon y les doy de comer un trocito de pollo, el problema es que en 3 dias comienza a haber olor a podrido, les cambie el algodon y la comida pero el problema perciste, alguien sabe hasta q grado es peligroso esto? puede ser la humedad (les coloque gotas de agua al algodon)
otra pregunta el azucar se puede colacar en forma solida o en gotas de agua?
Juan
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Dos cosas mal:
La primera que no hay que cubrir todo el fondo del bote de carrete con algodón, sólo hay que poner un pedazo de algodón que ocupe como mucho una cuarta parte del suelo del botecito, y este trocito de algodón ha de estar humedecido, así cuando se ensucie podrás cambiárselo sin tener que sacar a la reina ni a sus huevos del bote.

Lo segundo es la comida, una reina no necesita comer hasta que no tiene ya obreras, por lo tanto no tienes que darlas comida, lo único que consigues poniendo comida o azúcar en el bote es que aparezca una plaga de hongos que podrían matar a la reina de una infección.
Si la reina se demora mucho tiempo en poner huevos (meses), o si por algún accidente pierde sus huevos y tiene que volver a empezar, puedes darla algo de alimento DE VEZ EN CUANDO, que consistirá en un pequeñísima gota de agua azucarada, aproximadamente del tamaño de su cabeza, que podrás dársela con ayuda de una jeringuilla.

Ahora mismo deberías sacar a las reinas de los botes, lavarlos bien con jabón, y volverlas a colocar con un algodón también limpio y húmedo (el algodón humedecelo sólo con agua, nada de azúcar).
Homero Thompson
Huevo
Contactar:

Mensaje por Homero Thompson »

tampoco es muy weno darles de comer grandes trozos de comida...

por jamas van a acabarselos todo!!!!!
hace lo que te dijo y con el tiempo vera la evolucion
espero que tu colonia prospere!!
""")))HoMeR0_ThOmP$oN((("""
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

muchas gracias ya e cambiado el algodon y echo todo como dicen espero q pogan huevos rapido.
Juan
fran_recolector
Huevo

Mensaje por fran_recolector »

Juan de que parte de argentina eres? por que yo no encuentro ninguna reina :?
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

soy de tandil capital del salamin!!! (provincia de bs as) . las reinas q tengo son una Acromyrmex, y montones de otras reinas q nose q tipo son (no son ni Acromyrmex ni selenopsis y creo q tampoco Linepithema humile) la Acromyrmex la encontre en el patio, y las otras en el campo un dia despues de una lluvia en una escalera afuera q tenia un reflector (creo q a las hormigas las atrae la luz en el vuelo nupcial).
la verdad q las encontre de leche, porque las veces q sali a buscar no encontre nada.
pero bueno segui buscando y mucha suerte!
Juan
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

pero tenes algun hormiguero? yo solo tengo uno! quiero hacer otro de yeso pero = las reinas no ponen huevo (jajajaja doble sentido)
Juan
fran_recolector
Huevo

yo no tengo un hormiguero porque no tengo ninguna reina jejej
fran_recolector
Huevo

pero estoy construyendo uno
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

ya lo terminaste? q tipo es?
hoy volvi de viaje y la reina acromyrmex murio (calculo q me pase de humedad) una calentura.. pero bueno necesito mas reinas!!!
Juan
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

venga chicos, que esto se empieza a parecer a un chat, desvirtuando el post. jejeje :wink:

hay gente que no alimenta a sus reinas hasta que no tienen las primeras nurses, asique no te preocupes ahora demasiado por eso.

A ver si podemos ver alguna foto de ellas, cuantas tienes en carretes??
No te han puesto aún?

Un saludo!
... haciendo un descanso...
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

varias reinas pusieron huevos!!!! tengo 2 carretes de fotos y un tappersito chico, y los 3 tienen reinas con huevos vamos a ver como termina esta historia, ya murieron algunas , y lo mas doloroso tb murio la acromyrmex...
Juan
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Fecidades!! siempre se muere alguna :( ami tambien se me muriron 2 por suerte las q tengo van bien :D
Guido
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

acromyrmex
nada raro, son difíciles de criar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI