Problema con la tierra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
byiguana
Huevo

Problema con la tierra

Mensaje por byiguana »

Bien, cada semana, (suelo hacerlo los sábados) humedezco la tiera con 1.5ml, más o menos. de agua. La cosa es q creo q mis Messor no hacen túneles. porque la tierra es casi una roca. El finde pasado le puse casi 3ml de agua a ver si algo cambiaba pero no lo parece. ¿A q se debe esto?
ruben1988
Huevo

Problema con la tierra

Mensaje por ruben1988 »

no se a q se puede deber aunq no creo q sea porque este muy dura ya que las hormigas van arrancando pequeños granos de arena pero un consejo no humedezcas mucho la tierra ya que podrian salir hongos, te lo digo por experiencia, yo me cambie a metacrilato por ser mas higienico jeje.
byiguana
Huevo

Problema con la tierra

Mensaje por byiguana »

yo tambien me pillé uno de metacrilato, hehehe!!!
DYULL
Reina

Problema con la tierra

Mensaje por DYULL »

Eso se debe a la tierra que utilices y/o la humedad que tenga. Yo tengo tres hormigueros de tierra y a ninguno se le queda la tierra como una roca en el sándwich. Eso solo ocurre fuera en la sala de forrajeo que apenas hay humedad.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
byiguana
Huevo

Problema con la tierra

Mensaje por byiguana »

Entonces, la tengo q humedecer con más frecuencia o más cantidad de agua cuando lo haga???
DYULL
Reina

Problema con la tierra

Mensaje por DYULL »

hasta llegar a lo ideal, prueba primero con mas frecuencia y menos cantidad.
Edito:
¿Tienes drenaje en la parte inferior?
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Lonami
Reina
Contactar:

Problema con la tierra

Mensaje por Lonami »

Eso es porque la tierra esta muy seca, un consejo, ponte una tarde con paciencia y cojes la jeringa y hechas 1.5ml como haces normalmente, esperas a que la tierra lo filtre y hechas otro 1.5, asi asta que la tierra se empape, pero ojo, solo hecha cada vez que la tierra lo absorba todo y cuando veas que ya le cuesta para te esperas 2-3 dias y vuelves a probar. Y lo que tienes que hacer cuando la tierra este ya bien, es humedecer como te han dicho, mas regularmente y con menos cantidad si ves que es mucho. Lo que podrias hacer si ves que es muy engorroso es intentar montarte un sistema de riego por goteo o similar que suelte agua muy muy despacio encima de la tierra, asi tu solo tienes que humedecer de vez encuando cuando veas que el goteo no es suficiente :wink:

PD: Tambien puede ser el tipo de sustrato que usas, la mezcla de tierra-arcilla es tulla o comprada? puede ser que si es tulla te pasases un poco con la arcilla y se este endureciendo :S
Responder

Volver a “Cria general”