Problema con la comida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Problema con la comida

Mensaje por maverick »

Hola chicos, la verdad q hace mucho no posteaba, me habia borrado totalmente, mis proyectos con las hormigas siguieron, actualmente tengo 2 frascos.
Frasco A: 1 reina con una nurse
Frasco B: 1 reina con 5 nurse
Mi estado actual es el siguiente: la hormiga del frasco A, ah llegado a tener 3 nurse, cuando las tuvo, 1 se me escapo, otra la mate sin querer, y quedo una, todo eso en un hormiguero echo de yeso, viendo q el hormiguero no funcionaba la pase nuevamente a el frasco y la abandone como 3 semanas
las hormigas del frasco B: comenzaron con 3 reinas, vivian muy bien, me voy de vacaciones y me encuentro con 1 reina y como 10 nurse.
Mi problema es este: en el frasco A luego de q paso todo eso, la reina siguiio teniendo nurse, eh visto hasta 3 pero a los dias solo veia cadaveres y la reina con una sola.
y en el frasco B tb tuve una reduccion de nurse pero sin cadaveres
Los alimentos q le eh estado dando fue azucar, solo azucar, esta con la humedad se hacia agua, (se derretia) y eso es lo q estaban comindo...

Las especies todavia no se, pero las del frasco B son extremadamente chicas, algo para aconsejarme? estare errandole con la comida?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno para empezar ya no las habrias de haber trasladado a un hormiguero teniendo solo una reina con tres nurses y eso lo decimos continuamente. Además esto de juntar tres reinas tampoco fue buena idea ya que generalmente las reinas viven tranquilas hasta que nacen las primeras nurses y entonces se pelean hasta solo quedar una.Dices que con la humedad ambiental del bote el agua se licua??? lo de las muertes podria ser un exceso de humedad y lo de las desapariciones puede que la reina necesite proteinas y para cubrir su necesidad se alimente de nurses. No se, puede haber muchas causas...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Con la humedad, el azúcar puede disolverse con la condensación del agua. A mí también me ha pasado. O eso, o que la hormiga le hace algo :P
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Responder

Volver a “Cria general”