Problema con la caja de forrajeo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Hola gente!

El viernes ya os conté que he fabricado mi primer hormiguero de escayola tipo ozo, lo que pasa es que despúes de esforzarme por construirles una casa chula, a mis lasius les gusta más mi caja de forrajeo. Aquí lo podéis ver. :D :D :D

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search

Pienso que puede ser por la humedad, aunque ya forma muy poco vaho. No lo he humedecido aún. En la caja de forrajeo hay un par de gotas de agua azucarda y un algodón humedecido también.

Tengo que añadir que no es una colonia, sino unas cuantas lasius (decir que son grandes, no sé qué subespecie serán, igualitas, pero más grandes que las niger) que paseaban peligrosamente por la ventana de la cocina de mi casa de campo, así que creo que las he salvado de mi madre por un tiempo :lol: :lol: :lol:

A ver si me pudierais ayudar porfis. :( :(
Última edición por atomic ant el 21 Jun 2011 13:00, editado 2 veces en total.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
atomic ant
Reina

Les gusta demasiado la caja de forrajeo

Mensaje por atomic ant »

Ah se me olvidaba!

Aclaro que este hormiguero es sólo una prueba para que cuando pueda mudar mis dos reinas lasius no me ocurran imprevistos de novato.
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

atomic ant escribió:Hola gente!

El viernes ya os conté que he fabricado mi primer hormiguero de escayola tipo ozo, lo que pasa es que despúes de esforzarme por construirles una casa chula, a mis lasius les gusta más mi caja de forrajeo. Aquí lo podéis ver. :D :D :D

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search

Pienso que puede ser por la humedad, aunque ya forma muy poco vaho. No lo he humedecido aún. En la caja de forrajeo hay un par de gotas de agua azucarda y un algodón humedecido también.

Tengo que añadir que no es una colonia, sino unas cuantas lasius (decir que son grandes, no sé qué subespecie serán, igualitas, pero más grandes que las niger) que paseaban peligrosamente por la ventana de la cocina de mi casa de campo, así que creo que las he salvado de mi madre por un tiempo :lol: :lol: :lol:

A ver si me pudierais ayudar porfis. :( :(

Lo siento, no lo he entendido del todo :oops:
En el hormiguero solo tienes obreras? Si es asi, no creo que se trasladen... se trasladarian por ejemplo si tuviesen larvas, que buscarian las condiciones ideales para ellas, por ejemplo humedad, oscuridad, temperatura, etc.. Pero sin reina ni crias, lo mas probable es que vaguen tanto por la caja de forrajeo como por el hormiguero hasta morir. :?
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Gracias por contestarme, ya creía que nadie lo haría. :lol:

Si, es eso. Es simplemente una prueba porque aún no tengo ninguna colonia desarrollada.

Vale, entonces digamos que si tuvieran crías y reina cambiaría la cosa...Es convincente, porque quizá lo que intenten en este momento es escapar, cosa que cambiaría de tener una reina. Era sólo por unos días, cuando vuelva al pueblo que es donde las tengo las liberaré, han tenido comida y humedad estos días.
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Veo que las has cuidado bien pues :lol:

Mucha suerte con este hormiguero y sus futuras inquilinas :wink:
Responder

Volver a “Cria general”