problema con aguamiel y mis messor barbarus
hola. soy nueva en este gran mundo de la mirmecologia. tengo mi primera colonia de messor barbarus cortesia de anthouse. cogi tambien un bote de hidromiel tambien en anthouse y tengo un problema. lo he disuelto en agua y les pongo una gota en el comedero que les compre pero al dia siguiente esa gota se queda super espesa y tengo miedo de que se queden pegadas.... ademas me da la senacion de que ni siquiera se acercan a probarlo. podeis decirme que porcentaje de aguamiel y que porcentaje de agua tengo que hacerlo??
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola, bienvenida.
Las Messor generalmente no son muy amantes del aguamiel, eso de entrada. Por otro lado, es normal que si lo dejas al aire se seque y se vuelva peagojoso. Tienes dos opciones: haz una bolita de algodón apretado y imprégnalo con el aguamiel. Así no habrá peligro de que se pequen, pero se secará igualmente. La otra opción es hacer un bebedero caseo con una pajita de bebida: coges la pajita, la cortas a la longitud que quieras, calientas un extremo y lo aplastas para sellarlo. Luego la llenas de aguamiel con una jeringa y finalmente tapas el otro extremo con una bolita de algodón. Es importante que esa bolita no quede nada apretada, de manera que a medida que vayan bebiendo la bolita se vaya metiendo para adentro de la pajita. De esa manera evitarás que se formen burbujas de aire en el interior y así siempre el algodón estará húmedo.