problema con aguamiel y mis messor barbarus
hola. soy nueva en este gran mundo de la mirmecologia. tengo mi primera colonia de messor barbarus cortesia de anthouse. cogi tambien un bote de hidromiel tambien en anthouse y tengo un problema. lo he disuelto en agua y les pongo una gota en el comedero que les compre pero al dia siguiente esa gota se queda super espesa y tengo miedo de que se queden pegadas.... ademas me da la senacion de que ni siquiera se acercan a probarlo. podeis decirme que porcentaje de aguamiel y que porcentaje de agua tengo que hacerlo??
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola, bienvenida.
Las Messor generalmente no son muy amantes del aguamiel, eso de entrada. Por otro lado, es normal que si lo dejas al aire se seque y se vuelva peagojoso. Tienes dos opciones: haz una bolita de algodón apretado y imprégnalo con el aguamiel. Así no habrá peligro de que se pequen, pero se secará igualmente. La otra opción es hacer un bebedero caseo con una pajita de bebida: coges la pajita, la cortas a la longitud que quieras, calientas un extremo y lo aplastas para sellarlo. Luego la llenas de aguamiel con una jeringa y finalmente tapas el otro extremo con una bolita de algodón. Es importante que esa bolita no quede nada apretada, de manera que a medida que vayan bebiendo la bolita se vaya metiendo para adentro de la pajita. De esa manera evitarás que se formen burbujas de aire en el interior y así siempre el algodón estará húmedo.
Las Messor generalmente no son muy amantes del aguamiel, eso de entrada. Por otro lado, es normal que si lo dejas al aire se seque y se vuelva peagojoso. Tienes dos opciones: haz una bolita de algodón apretado y imprégnalo con el aguamiel. Así no habrá peligro de que se pequen, pero se secará igualmente. La otra opción es hacer un bebedero caseo con una pajita de bebida: coges la pajita, la cortas a la longitud que quieras, calientas un extremo y lo aplastas para sellarlo. Luego la llenas de aguamiel con una jeringa y finalmente tapas el otro extremo con una bolita de algodón. Es importante que esa bolita no quede nada apretada, de manera que a medida que vayan bebiendo la bolita se vaya metiendo para adentro de la pajita. De esa manera evitarás que se formen burbujas de aire en el interior y así siempre el algodón estará húmedo.
Buenas.
Mis Messor Barbarus tampoco prueba el aguamiel. Intenta hacerle un mezcla de leche con azucar y ponle un gotita, en caso que intenten taparla con restos de semillas o restos que tengas en el forraje (Que esto suelen hacerlo) prueba como te ha dicho el compañero @Pcp8405 poniendolo en el algodón
Un saludo
Mis Messor Barbarus tampoco prueba el aguamiel. Intenta hacerle un mezcla de leche con azucar y ponle un gotita, en caso que intenten taparla con restos de semillas o restos que tengas en el forraje (Que esto suelen hacerlo) prueba como te ha dicho el compañero @Pcp8405 poniendolo en el algodón
Un saludo
x2 MiniColonias Messor Barbarus
x1 MiniColonia Lasius Níger
x1 Reina Crematogaster Scutellaris
x1 MiniColonia Lasius Níger
x1 Reina Crematogaster Scutellaris
Lei un estudio que decia, que algunas messor ponian restos de comida o incluso tierra encima de liquidos, para que se empaparan y luego cogian la comida/tierra empapada y la metian al hormiguero. Es como una forma de transportar el liquido y alimentarse de el.DioNavas escribió:Buenas.
Un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues podría ser. yo había leido que lo hacían o bien para taparlo y no correr el peligro de quedarse pegadas (en el caso de líquidos que no les gustan) o para protegerlo ocultándolo de posibles enemigos (en el caso de líquidos que sí les gustan). Lo cierto es que muchas veces los tapan y no se lleva nada al nido, aparentemente claro.senxxo escribió: Lei un estudio que decia, que algunas messor ponian restos de comida o incluso tierra encima de liquidos, para que se empaparan y luego cogian la comida/tierra empapada y la metian al hormiguero. Es como una forma de transportar el liquido y alimentarse de el.
Muchas gracias... mañana probaré vuestros consejos