Problema al meterlas al hormiguero
-
- Huevo
Buenas, pues hoy me ha llegado el pedido que hice a anthouse y al meter las hormigas del tubo de ensayo al hormiguero, la reina se ha quedado en la sala de forrageo y tengo un grupo de ellas que no paran de tirar de un algodon que hay k poner para tapar el orificio de conexión, sin mencionar que no he podido meter todas las hormigas dentro del hormiguero porque como se ha kedado la reina en la sala pues no puedo levantar la tapa. que hago¿?
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
www.ashra-metal.com
Si no son muchas obreras no te preocupes abres la tapa de la caja de forrajeo y vuelcas el tubo en ella y rapidamente la cierras , no t pongas nervioso si se te escapa alguna porq luego la intentas coger y es peor empiezan a salirse todas , si se escapa una la dejas y si cuando acaves de meter al resto la sigues viendo pues la cojes y ia sta i si no digamos .... que se sacrifico por el bien de la colonia .
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
-
- Huevo
Ok, pero con el tema de k la reina no se mueva de la caja de forrajeo, k hago¿? y con las que tiran del tapón constantemente¿?
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
www.ashra-metal.com
primero que son ¿?
si no son una especie muy cabezota como digos yo .... pues simplemente las tienes que convencer las tapas con una cartulina negra todo menos la caja de forrajeo y las expones a la luz. OJO !! Que no al sol aver si vas a acer una barbacoa
si no son una especie muy cabezota como digos yo .... pues simplemente las tienes que convencer las tapas con una cartulina negra todo menos la caja de forrajeo y las expones a la luz. OJO !! Que no al sol aver si vas a acer una barbacoa
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
-
- Huevo
Son messor barbarus. Voy a intentar lo k me dices o son muy cabezotas jejejeje
Por cierto, tienen que estar completamente a oscuras¿?
Por cierto, tienen que estar completamente a oscuras¿?
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
www.ashra-metal.com
Si completamente a oscuras, menos la zona de forrajeo y la pones a la luz del dia
ombre las barbarus ya te digo yo que quieras o no en un tiempo abra algunas cabezotas pero cabezotas ...... jajajajaj . No ia enserio las messor por esperiencia son un poco cabezotas pero las ai peores te lo aseguro ... a mi me paso lo mismo con las mias la semana pasada al cambiarlas a un hormiguero de metrlacrilato se quedaron el la camara de forrajeo asta que les quite un tubo de ensay0 que les habia metido con algodon y agua para qe veviesen y les tape las galerias con una cartulina negra y al cuarto de hora se habian metido todas en las galerias... .
¿ el hormguero tambien es de anthouse ? en ese caso dime cual es i asi lo veo .
¿ el hormguero tambien es de anthouse ? en ese caso dime cual es i asi lo veo .
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
-
- Huevo
El hormiguero es éste pork me dijo xcomx que comprase el más pequeño posible ya que soy nuevo. http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-a ... migas.html
A lo de estar a oscuras me refiero en todo momento, el hormiguero debo tenerle en un sitio a oscuras siempre a parte de para que se metan las hormiguas en las galerias, y cuando las quiera ver¿?¿?
perdonad pero soy nuevo a pesar de llevar varias semanas leyendo mucho por aki aun no tengo muchas nociones aunque pensé que si....
Si podeis hacerme un resumen... mejor sitio para tenerlas, comida, cuidados, etc. Un resumen muy resumen jejeje.
Gracias !!!!
A lo de estar a oscuras me refiero en todo momento, el hormiguero debo tenerle en un sitio a oscuras siempre a parte de para que se metan las hormiguas en las galerias, y cuando las quiera ver¿?¿?
perdonad pero soy nuevo a pesar de llevar varias semanas leyendo mucho por aki aun no tengo muchas nociones aunque pensé que si....
Si podeis hacerme un resumen... mejor sitio para tenerlas, comida, cuidados, etc. Un resumen muy resumen jejeje.
Gracias !!!!
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
www.ashra-metal.com
-
- FinderBueno
te quedan hormigas en el tubo de ensayo??
se es así quita el algodón ese y coloca el tubo en vertical sobre el agujero para que entren todas.
con un trozo de cartón o papel y maña no se escapará ninguna
se es así quita el algodón ese y coloca el tubo en vertical sobre el agujero para que entren todas.
con un trozo de cartón o papel y maña no se escapará ninguna
... haciendo un descanso...
Las hormigas
el rojo lo ven como negro por tanto si quieres verlas les pones un papel celofan rojo y asi las ves en todo moment0 y ellas se creen que estan a osuras . no es bueno tenerlas en un sitio oscuro la caja de forraje tiene que estar siempre a la luz del dia para que ellas piensen que cuando van ai lo que hacen es salir al exterior del hormiguero a por comida . La comida de las messor barbarus se basa sobre todo en el alpiste ( comida para pajaros ) , lo cual no quita q aveces les puedas aportar alguna proteina con algun tenebrio , mosca .escarabajo etc....o con alguns gotitas de agua con azucar .Yo diria que el mejor sitio para tenerlas es en tu habitacion . ( corregirme se me e equivocado en algo porfavor )
y CReo que no se me olvida nada mas .... A si la humedad !!! tienes que estar muy pendiente de ellas ya que si se te pasa algun dia los mas probable es que al dia siguiente te encuentres a unas cuantas muertas , lo cual no quiere decir que las tengas que echar agua todos los dias , si quieres para ayudarlas a que lo yeven mejor les metes en la camara de forrajeo un tubo de enseto con agua y un algodon , asi si algun dia se te olvida echarles agua ellas se van al lado del algodon humedo .
Ahora si creo que no se me olvida nada ...jejeje
el rojo lo ven como negro por tanto si quieres verlas les pones un papel celofan rojo y asi las ves en todo moment0 y ellas se creen que estan a osuras . no es bueno tenerlas en un sitio oscuro la caja de forraje tiene que estar siempre a la luz del dia para que ellas piensen que cuando van ai lo que hacen es salir al exterior del hormiguero a por comida . La comida de las messor barbarus se basa sobre todo en el alpiste ( comida para pajaros ) , lo cual no quita q aveces les puedas aportar alguna proteina con algun tenebrio , mosca .escarabajo etc....o con alguns gotitas de agua con azucar .Yo diria que el mejor sitio para tenerlas es en tu habitacion . ( corregirme se me e equivocado en algo porfavor )
y CReo que no se me olvida nada mas .... A si la humedad !!! tienes que estar muy pendiente de ellas ya que si se te pasa algun dia los mas probable es que al dia siguiente te encuentres a unas cuantas muertas , lo cual no quiere decir que las tengas que echar agua todos los dias , si quieres para ayudarlas a que lo yeven mejor les metes en la camara de forrajeo un tubo de enseto con agua y un algodon , asi si algun dia se te olvida echarles agua ellas se van al lado del algodon humedo .
Ahora si creo que no se me olvida nada ...jejeje
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
-
- Huevo
Muchas gracias!
Lo del tubo es una gran idea estate seguro k lo voy a hacer así.
Y lo del papel rojo, pues creo k seria mejor k vendiesen el hormiguero ya con el celofan no crees¿?
Bueno mucha gracias por las respuestas TAN rápidas, sois geniales.
Por cierto ya he tapado todo menos la sala de forraje y la reina ya está en las galerias!!
Lo del tubo es una gran idea estate seguro k lo voy a hacer así.
Y lo del papel rojo, pues creo k seria mejor k vendiesen el hormiguero ya con el celofan no crees¿?
Bueno mucha gracias por las respuestas TAN rápidas, sois geniales.
Por cierto ya he tapado todo menos la sala de forraje y la reina ya está en las galerias!!
Salud y metal!!!
www.ashra-metal.com
www.ashra-metal.com
-
- FinderBueno
me alegro !!!! ya nos diras como van esas que quedaban en el tubo
SALUDOS
SALUDOS
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
- Darkmistery
- Reina
Buah, pues os digo por experiencia que las pheidoles no son asi... yo recibi unas de xcom, puse el tubo encima del agujero, puse plastilina alrededor del tubo y al cuarto de hora ya se habian mudado, se ve que las metio a la fuerza xcom o estarian hartitas de tubo
pos vaya suerte ... ...estarian aburridadas del tubo
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"