principes y princesas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
rober_cdt
Larva

principes y princesas

Mensaje por rober_cdt »

Os cuento como me va en esto de crear una coonia. Sobre febrero me encontre una (mas bien me encontro) una reina q puso huevos pero q temino muriendo hace poco.

Ahora he vuelto a iniciar la busqueda de una hormiga reina pero lo unico q encuentro son machos. Hace un par de dias iva por una zona con muchos hormigueros y me puse a mirar en sitios donde habia un poco de tierra removida porsi una reina acababa de hacer su nido despues de la fecundacion y cual es mi sorpresa q me encontre una camara con un monton de hormigas aladas pero pequeñas. Cogi algunas y aun que han muerto algunas aun me quedan 3 princesas, 2 principes y 3 obreras. Las he hecho como un minihormiguero con un tubo y una bandeja tipo placa de petri y las he puesto de comer agua con azucar en un algodon.

¿Pensais que puedo conseguir una reina fecindada? Se que es muy dificil pero aun asi lo intentare.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: principes y princesas

Mensaje por CyberAnt »

rober_cdt escribió:¿Pensais que puedo conseguir una reina fecindada? Se que es muy dificil pero aun asi lo intentare.
Por lo que yo sé es casi imposible en la mayoría de especies.

Por otro lado, recuerda que cavar hormigueros silvestres no es una práctica permitida en el foro. Hay que ir con extremo cuidado en estos temas.
rober_cdt
Larva

Mensaje por rober_cdt »

yo solo segui los consejos del faq general, mi intencion no era descubrir una camara con los pequeños alados sino encontrar una reina recien enterrada.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

rober_cdt escribió:yo solo segui los consejos del faq general, mi intencion no era descubrir una camara con los pequeños alados sino encontrar una reina recien enterrada.
Ya, era para aclarar el tema a quien pueda estar leyendo. Que no se interpretara mal lo que decías.
rober_cdt
Larva

Mensaje por rober_cdt »

Ya no va a volver a ocurrir el incidente porque despues de las lluvias de estos dias se ha producido un gran vuelo nupcial y porfin he conseguido reinas fecundadas!!! esperemos q salga alguna adelante. Tengo varias preguntas en la recamara sobre los vuelo pero son para tratarlas en un tema aparte.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues felicidades! ;)
Responder

Volver a “Cria general”