Os cuento como me va en esto de crear una coonia. Sobre febrero me encontre una (mas bien me encontro) una reina q puso huevos pero q temino muriendo hace poco.
Ahora he vuelto a iniciar la busqueda de una hormiga reina pero lo unico q encuentro son machos. Hace un par de dias iva por una zona con muchos hormigueros y me puse a mirar en sitios donde habia un poco de tierra removida porsi una reina acababa de hacer su nido despues de la fecundacion y cual es mi sorpresa q me encontre una camara con un monton de hormigas aladas pero pequeñas. Cogi algunas y aun que han muerto algunas aun me quedan 3 princesas, 2 principes y 3 obreras. Las he hecho como un minihormiguero con un tubo y una bandeja tipo placa de petri y las he puesto de comer agua con azucar en un algodon.
¿Pensais que puedo conseguir una reina fecindada? Se que es muy dificil pero aun asi lo intentare.
principes y princesas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: principes y princesas
Por lo que yo sé es casi imposible en la mayoría de especies.rober_cdt escribió:¿Pensais que puedo conseguir una reina fecindada? Se que es muy dificil pero aun asi lo intentare.
Por otro lado, recuerda que cavar hormigueros silvestres no es una práctica permitida en el foro. Hay que ir con extremo cuidado en estos temas.