Primeros pasos, quiero hacerlo bien.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Hola a todos.
Acabo de empezar a criar hormigas, gracias a ~Magua~ que me ha dado cinco reinas messor.
Mi "angustia" se debe a que el otro día me llegaron por correo unos materiales que compré en anthouse, junto con dos reinas de regalo que venían en sus tubitos ya preparados.
Llegaron bien, aunque un poco paraditas, yo suponía que era por el viaje, que imagino que ha tenido que ser traumático.
Hoy una de ellas a penas se mueve, es más si doy vueltas al tubo se queda bocaarriba y apenas mueve una antena. Creo que se está muriendo, pero el tema es por qué, quiero saber qué es lo que ha fallado, para que no me ocurra con más hormigas.
Las de anthouse ya vienen preparadas para ivernar verdad? no tengo que cambiarlas de tubo ni darles comida ni nada verdad?
Luego en las que me ha dado ~Magua~ las he metido en tubos nuevos con agua y algodón, creo que lo he hecho bien, pero cómo sé si el tapón de algodón es suficiente para que pase el aire? tengo miedo de ahogarlas, tiene que estar muy suelto??
LAs tengo que dar agua con miel o no hace falta??
Estoy nervioso, quiero que esto salga bien y que no muera ninguna.

Gracias por vuestra ayuda.
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Con respecto al aire, no te preocupes, el oxigeno que nesecita una hormiga es minimo y la infiltracion a travez del algodon supera por mucho esa cantidad, no importa que tan apretado esté. Con respecto a los otros temas me temo que no puedo ayudarte
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Con las reinas solas, se recomienda dar de comer (una microgota de agua azucarada o con miel) la primera vez que las metes en sus respectivos tubos, botes u hormigueros y luego no hace falta darle nada más hasta que nacen sus primeras nurses. Y pueden permanecer en el tubo con sus crías hasta que te resulta dificil alimentarlas sin que se te escapen algunas. Este es el momento para mudarlas a un hormiguero más amplio. Y como dice besaccia no te preocupes por el aire que tienen de sobra. Sobre la reina que dices que está pachucha, a veces simplemente mueren porque sí, porque son débiles, por eso los vuelos suelen ser masivos para asegurar que alguna sobreviva.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

y mientras están ivernando, me imagino que no se moverán mucho, cómo sabré si están vivas o muertas si están quietas sin moverse?
Sé que no hay que estarlas mirando todo el rato,que hay que dejarlas tranquilas, pero me da cosa pensar que se vayan a morir ahí abandonadas... perdonad mi desesperación, pero es que no quiero que se mueran.

Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”