Primeras reinas
-
- Huevo
Primeras reinas
Muy buenas a todos, ayer por la tarde sali a dar un paseo por el campo, no muy lejos de mi casa. Coji 3 placas petri, ya que por la mañana habia llovido y tenia la esperanza (aunque no mucha) de poder encontrar alguna reina rezagada. Al pasar por un descampado que hace años usaron como escombrera, vi unos cuantos hormigueros, y pense que podria ser buen sitio para buscar alguna reina.
Cual fue mi sorpresa? que al levantar la primera piedra ahi estaba, una reina de ¿messor barbarus?, asiq la coji con cuidado y la meti en la placa de petri. Debido a la alegria que me lleve segui buscando y en 10 min ocupe las 3 placas con lo que yo creo que son 3 reinas de messor. Para asegurarme esta tarde o mañana os subire alguna fotillo para que me digais si realmente lo son.
Y bueno, cuando llegue a casa les di una gotita a cada una de agua azucarada y las deje en un sitio oscuro. Espero haberlo hecho bien y algun consejillo a cerca de las supuestas Messor
Un saludo y gracias a todos
Cual fue mi sorpresa? que al levantar la primera piedra ahi estaba, una reina de ¿messor barbarus?, asiq la coji con cuidado y la meti en la placa de petri. Debido a la alegria que me lleve segui buscando y en 10 min ocupe las 3 placas con lo que yo creo que son 3 reinas de messor. Para asegurarme esta tarde o mañana os subire alguna fotillo para que me digais si realmente lo son.
Y bueno, cuando llegue a casa les di una gotita a cada una de agua azucarada y las deje en un sitio oscuro. Espero haberlo hecho bien y algun consejillo a cerca de las supuestas Messor
Un saludo y gracias a todos
Primeras reinas
Agua y tranquilidad,aunque no les pongas comida no pasa nada,no la necesitan aun. Mejor en tubos de ensayo con agua
-
- Huevo
Re: Primeras reinas
Okaiii, entendido. Aquí os dejo una foto de las susodichas, son todas iguales. Messor verdad?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Primeras reinas
Sí, señor, Messor barbarus.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Huevo
Primeras reinas
vale, muchas gracias por la aclaracion. Ya ire actualizando, y si veo que sobreviven, me pienso si abrir un diario jajaja
Un saludo
Un saludo
-
- Huevo
Primeras reinas
Muy buenas a todos!!! Despues de muchisimo tiempo vuelvo por aqui, sabiendo algo mas que antes y con muchas mas ganas
El intento de hormigueros que hice con unas messor barbarbarus salio mal y las 3 reinas murieron, supongo que fue por que se sentian incomodas en las placas petri, creo que demasiado grande para ellas.
Ahora me he comprado unos hormigueros que estoy esperando que me lleguen, asi que en los proximos vuelos intentare conseguir alguna reina aunque si alguien me donase una colonia yo encantado
Un saludo compis, y espero seguir leyendos por aqui
El intento de hormigueros que hice con unas messor barbarbarus salio mal y las 3 reinas murieron, supongo que fue por que se sentian incomodas en las placas petri, creo que demasiado grande para ellas.
Ahora me he comprado unos hormigueros que estoy esperando que me lleguen, asi que en los proximos vuelos intentare conseguir alguna reina aunque si alguien me donase una colonia yo encantado
Un saludo compis, y espero seguir leyendos por aqui
-
- Reina
Primeras reinas
A lo mejor no les pusiste humedad.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
-
- La Reina de todas las Reinas
Primeras reinas
Si las te las en placa Petri... Debería de estar en tubos elde ensayo con el depósito de agua
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8